Detienen a 26 presuntos extorsionadores de conductores de pipas de agua en Xochimilco

De acuerdo con los reportes policiacos se presume que los 26 detenidos son integrantes de una organización conocida como “Sindicato Libertad”, la cual se dedica a extorsionar a conductores de pipas de agua en Xochimilco.

Actualizado el 09 diciembre 2020 21:05hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Los 26 sujetos fueron detenidos ocurrieron la mañana de este miércoles Avenida Canal Nacional y Anillo Periférico en la alcaldía Xochimilco, al exterior de la Unidad Deportiva Cuemanco.
SSC-CDMX

Durante un operativo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a 26 personas posiblemente relacionadas con casos de extorsión a conductores de pipas de agua en la alcaldía Xochimilco.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina dio a conocer la detención de las 26 personas acusadas de extorsión.

De acuerdo con los primeros reportes, las detenciones de estas personas ocurrieron la mañana de este miércoles Avenida Canal Nacional y Anillo Periférico en la alcaldía Xochimilco, al exterior de la Unidad Deportiva Cuemanco. Se presume que los 26 sujetos son integrantes de una organización conocida como “Sindicato Libertad”, quienes presuntamente habrían extorsionado a los conductores de las pipas de agua durante varios meses.

Los oficiales de la SSC acudieron a la colonia Ciénega Grande, donde se entrevistaron con el encargado de los repartidores de pipas de agua, quien mencionó que, momentos antes, varias personas les impidieron trabajar hasta que les entregaran dinero en efectivo, y agregó que uno de los hombres argumentó que eran miembros de dicho sindicato.

Las investigaciones señalaron que los detenidos posiblemente están relacionados con casos de extorsión a conductores de pipas de agua, y de acuerdo con las autoridades se investiga su posible implicación en otros delitos.

Uno de los líderes de este grupo Hugo “N”, fue detenido hace unos días y vinculado a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita y secuestro exprés.

Los uniformados realizaron una revisión preventiva a los posibles implicados a quienes encontraron un arma de fuego, cinco cartuchos útiles, cuatro armas punzocortantes, una de ellas de aproximadamente 15 centímetros de largo, además de 24 bolsas de plástico que contenían aparente marihuana y dinero en efectivo.

Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la capital que continuará con las investigaciones correspondientes y así determinar su situación jurídica.

En toda la Ciudad de México, la pandemia de la COVID-19 ha contribuido a que los reportes de fraude y extorsión realizados ante el Consejo Ciudadano disminuyan; sin embargo, el organismo advirtió que este fenómeno puede deberse a que algunos extorsionadores cambiaron a otro tipo de delitos, durante esta contingencia.

Con información de Azteca Noticias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!