Mundo “N” fue detenido tras abusar de una mujer en Ecatepec, se presume que puede ser un violador serial que opera en la zona.
Gobierno de Ecatepec
07 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a presunto violador serial tras abusar de una mujer en Ecatepec

La detención del presunto violador la realizaron policías del municipio de Ecatepec que circulaban por la Vía Morelos, luego de escuchar los gritos de una mujer.

Un presunto violador serial fue capturado en la Vía Morelos, a la altura de la colonia Santa Clara Coatitla, municipio de Ecatepec cuando abusaba de una mujer, quien pidió ayuda a gritos.

  Elementos de la policía municipal que circulaban por la dicha vialidad cuando prestaron ayuda a una mujer luego de escuchar sus gritos, y señaló a un hombre que había abusado sexualmente de ella.

De inmediato los uniformados detuvieron al sujeto identificado como Mundo “N”, dentro de un terreno baldío, donde abusó de su víctima de 43 años.

La mujer relató a la policía que el hombre la abusó de ella cuando se dirigía a su trabajo en una tienda departamental.

Al ser aprehendido, el hombre señaló que era habitante del municipio de Nicolás Romero.

Los elementos policiacos presentaron al sujeto ante el Ministerio Público de San Cristóbal, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de violación.

Asimismo, se investiga la probable participación de este sujeto en otros ataques que han sufrido mujeres cuando se dirigen a sus trabajos en la misma zona del municipio.

El gobierno de Ecatepec informó que reforzó los operativos policiacos para brindar seguridad a la población e implementó diversos programas de apoyo a las mujeres, además de que creó el Centro de Atención a Personas Víctimas de Violencia y Personas Desaparecidas (Capevide), que brinda atención integral a mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública registró 106 denuncias por feminicidio en el Estado de México, de 704 a nivel nacional entre enero y septiembre de 2020, con lo que la entidad lidera el delito. Ecatepec tiene ocho casos, de manera que se encuentra en quinto lugar nacional.

El municipio también tiene dos alertas por violencia de género: una por feminicidios y la otra por desaparición de niñas, adolescentes y mujeres.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias