Cuatro personas son asesinadas durante riña en un partido de futbol en Guanajuato
El Sol de la Laguna
07 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Seguridad

Cuatro personas son asesinadas durante una riña en un partido de futbol en Guanajuato

Los cuerpos de las víctimas quedaron en las escaleras de las gradas.

Cuatro hombres perdieron la vida y tres más resultaron lesionados tras una riña registrada el domingo en un campo de futbol anexo al panteón municipal de Uriangato, Guanajuato.

  De acuerdo con primeras versiones, las víctimas se encontraban jugando un partido amistoso cuando se desató el tiroteo; los cuerpos de las víctimas quedaron en las escaleras de las gradas, mientras que otros corrieron hacia las tumbas del cementerio.

Alrededor de las 17:00 horas, el 911 comenzó a recibir llamadas de emergencia en las que se reportaban que había una riña, disparos y varios lesionados en la zona deportiva.

Al llegar los agentes y los paramédicos certificaron la muerte de cuatro personas; los heridos fueron atendidos en el lugar. Los elementos de seguridad acordonaron el lugar para llevar a cabo las diligencias, identificar a las víctimas y dar con los responsables.

Versiones extraoficiales indican que los jugadores se habían organizado para realizar el juego de futbol y hacer una carne asada al finalizar el encuentro. Sin embargo, diferencias entre el juego hizo que hombres armados realizaran detonaciones desde el exterior y luego entraron a las canchas para continuar con el ataque.

Según el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Guanajuato se encuentra entre las tres entidades donde más homicidios dolosos se registraron durante octubre pasado.

Guanajuato registró 383 homicidios dolosos durante octubre, seguido de Jalisco con 258 y el Estado de México con 240. En la entidad actúan dos organizaciones delictivas principalmente: el Cártel Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según ha expuesto la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias