Imágenes sensibles: Pobladores queman vivos a dos presuntos asesinos en Chiapas

Un grupo de pobladores ingresó con violencia a la cárcel ejidal para sustraer y retener a los presuntos homicidas.

Actualizado el 06 diciembre 2020 11:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Pobladores queman vivos a dos presuntos asesinos en Chiapas
JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS

Dos presuntos asesinos fueron quemados vivos por pobladores del ejido El Censo del municipio de Ocosingo, Chiapas, por presuntamente haber matado a una personas con arma blanca.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por los hechos violentos donde tres personas perdieron la vida.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la tarde de este sábado el agente rural del mencionado ejido denunció que los presuntos asesinos, identificados como Antonio Vázquez Silvano, Francisco Vázquez Silvano y Manuel “N”, privaron de la vida a Gregorio Gómez Álvaro con arma blanca, siendo detenidos y puestos a disposición de la autoridad rural.

Posteriormente, un grupo de pobladores ingresó con violencia a la cárcel ejidal para sustraer y retener a Antonio Vázquez Silvano y Francisco Vázquez Silvano, a quienes privaron de la vida quemándolos, mientras que Manuel “N” logró ser rescatado por la autoridad y entregado al Ministerio Público.

Por estos hechos un grupo especializado de esta fiscalía integra la carpeta de investigación por el delito de homicidio, así como la realización de periciales y el desahogo de testimoniales para lograr la identificación de los responsables para presentarlos ante la justicia.

ADVERTENCIA: IMÁGENES SENSIBLES

De acuerdo con el Programa Universitario de Derechos Humanos de la UNAM, los linchamientos en México suceden porque los gobiernos no atienden la emergencia cuando está sucediendo y por el hartazgo ante la impunidad y la falta de justicia en un contexto de permanente inseguridad y altos niveles de criminalidad.

Según el artículo Los linchamientos en México: más allá del escándalo, los linchamientos son una de las formas más deplorables de violencia. Si la violencia supone siempre el uso de la fuerza para dominar o conseguir algo, en el caso de los linchamientos la violencia es aguda: es una situación de abuso y absoluta asimetría en la que se busca imponer un castigo físico multitudinario bajo el pretexto de ejercer la justicia que el Estado no provee.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!