Detienen a custodios del penal de Santiaguito por su probable participación en un homicidio

Tras el asesinato del notario, la Fiscalía mexiquense detuvo a Arturo “N”, quien fue encontrado muerto en el penal de Santiaguito y por este hecho fueron detenidos los custodios por su probable participación.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Fiscalía mexiquense detuvo a Arturo “N” quien estaba involucrado en el asesinato de Luis Miranda Cardoso, y apareció muerto y por este hecho fueron detenidos los custodios.
Twitter: @FiscalEdomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Herón “N”, de 30 años de edad, quien era uno de los custodios del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, y es investigado por su probable participación en el homicidio de uno de los detenidos por el asesinato del notario Luis Miranda Cardoso, en agosto pasado.

Tan solo unas horas antes de la detención de Herón “N”, esta Institución, en conjunto con elementos de la Policía Estatal capturaron a Camilo “N”, Juan Manuel “N” y Raúl “N”, también custodios del Penal referido, por lo que con esta última detención suman ya cuatro sujetos asegurados por estos hechos.

Tras el asesinato del notario, la Fiscalía mexiquense detuvo a Arturo “N” de 56 años, un extrabajador del notario, quien habría participado en su asesinato el pasado 11 de agosto.

Luego de su captura, se le remitió al penal de Santiaguito, donde fue puesto a disposición de un juez, pero antes de que se le determinara su situación jurídica, sin embargo, el 17 de agosto pasado, alrededor de las 22:30 horas, fue encontrado sin vida en el interior de su celda, en el área conocida como Imaginaria en dicho penal.

“El cuerpo se halló colgado del barrote de una ventana, mediante un pantalón atado al cuello del sujeto. En el lugar se realizaron las diligencias periciales referentes a criminalística, fotografía y se llevó a cabo el levantamiento y el trasladado a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales (CGSP) de esta Institución”, indicó la fiscalía mexiquense.

Una vez que el cuerpo fue analizado por especialistas en medicina forense de la Fiscalía Estatal, fue posible determinar que esta persona presentaba diversas lesiones recientes, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, mismo que fue identificado como la causa de muerte.

Con estos datos de prueba fue iniciada una indagatoria por el delito de homicidio doloso, en la cual la FGJEM contó con el apoyo y respaldo de la Secretaría de Seguridad Estatal, dependencia que aportó información relevante, así como acceso a todos los indicios de pruebas posibles, mismas que fueron integrados a la carpeta de investigación respectiva.

Luego de los resultados de los datos recabados el Ministerio Público solicitó a un juez librar las órdenes de aprehensión contra de tres custodios, identificados como Camilo, Juan Manuel y Raúl, quienes trabajaban en el penal de Santiaguito y habrían tenido contacto con la víctima.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!