Mujer que fue linchada en Puebla era abogada e iba a reunirse con sus hijas

Edmunda Adela era química fármaco bióloga, psicóloga y abogada; sin embargo fue detenida por pobladores del municipio de San Nicolás Buenos Aires en Puebla, quienes la acusaron de ser una “robachicos”.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Edmunda Adela era química fármaco bióloga, psicóloga y abogada
Especial

Luego de darse a conocer el linchamiento de una mujer y un hombre e n la comunidad de Emilio Portes, municipio de San Nicolás Buenos Aires en Puebla, acusados por presuntamente quererse robar a una niña, se dio a conocer que la mujer se llamaba Edmunda Adela Martínez Velázquez, y era abogada.

Edmunda Adela, padecía esquizofrenia y salió de Orizaba, Veracruz, con destino a León, Guanajuato, para reunirse con sus hijas, sin embargo, una muchedumbre de la comunidad de San Nicolás Buenos Aires, Puebla, le arrebató la vida a golpes por supuestamente intensar sustraer a un menor de edad la noche de este 25 de octubre.

La abogada habría sufrido una avería en su vehículo, por lo que fue auxiliada por Arturo “N”, quien también fue linchado por la turba.

Octavio Barragán, pareja sentimental de Adela deslindó a la mujer de las acusaciones realizadas por los pobladores.

Las hijas de la mujer confirmaron la identidad de su madre, quien hace unos días había salido de la ciudad de Orizaba, con dirección a León. Una de ellas señaló que su madre viajaba a bordo de su camioneta color blanco, pero perdieron toda comunicación con ella durante la tarde del domingo, señaló que fue en la zona de Las Cumbres de Acultzingo, donde se perdió toda comunicación con ella.

Sobre Arturo “N”, el hombre con quien fue detenida por los pobladores, las hijas señalaron que desconocen los datos del mismo, sin embargo, refieren que posiblemente pudo auxiliarla debido a que la camioneta se averió.

En redes sociales circula un video en el que se observó a las dos personas amarradas y ensangrentadas, mientras un grupo de habitantes los golpeó y los amenazó con prenderles fuego.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional para mantener el control de la seguridad en la zona, recuperar el cuerpo sin vida del hombre y trasladar a un hospital a la mujer quien seguía con vida.

Los familiares de la mujer exigen a las autoridades de Puebla realizar las investigaciones pertinentes y dar con quienes incitaron a realizar los hechos.

“La Fiscalía tendrá que desarrollar todas sus actividades relacionadas con la investigación para poder determinar responsabilidad de quienes hayan participado, lamentamos mucho este hecho, los protocolos se ejercitan y desafortunadamente los lugares lejanos como San Nicolás Buenos Aires tienen dificultades las policías para llegar, se enfrentan ellos solos, las policías municipales, con mucho problema para poder resolver las cosas”, señaló el gobernador Miguel Barbosa.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!