Hallan medicamento oncológico en bolsas abandonadas en Azcapotzalco

Los fármacos hallados aparecen en la lista del robo informado por Cofepris el 11 de octubre.

Actualizado el 16 octubre 2020 10:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Bolsas de medicamento oncológico fueron halladas en Azcpotzalco tras el reporte de robo de la Cofepris
SSC

Medicamento concológico que coincide con el robo de fármacos reportado por la Cofepris hace algunos días, fue encontrado durante la madrugada de este viernes 16 de octubre al interior de 27 bolsas negras que fueron abandonadas en la calle Moldeadores de la alcaldía Azcapotzalco.

El hallazgo se realizó luego de que un habitante de la zona se percatara de que un grupo de personas a bordo de una camioneta, disminuyeron su velocidad para arrojar las bolsas a la vía pública para después continuar su marcha rumbo a Calzada Vallejo.

El ciudadano informó dio aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que al llegar al lugar, se percataron de que se trataba de medicamento que se usa en el tratamiento contra el cáncer, informó la dependencia en un boletín .

Fue entones que pidieron apoyo a paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes al llegar confirmaron que se trataba de los medicamentos fluourouracilo y ciclofosfamida.

Las cajas contenían la leyenda: “Propiedad del Sector Salud. Prohibida Su Venta” por lo que fueron resguardadas por las autoridades que dieron parte al agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación, que tomó el reporte y se encargará de realizar las diligencias correspondientes para determinar si se trata del medicamento robado y dar con los responsables, por lo que fue acordonado el lugar del hallazgo.

Policías preventivos del sector La Raza informaron de manera preliminar que una persona fue detenida por los hechos aunque hasta el momento no se ha ampliado la información.

El 11 de octubre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó del robo de un lote que contenía medicamentos oncológicos como daunorubicina, fluorouracilo, oxaliplatino, dacarbazina, mitomicinas, etoposido, idarubicinas y ciclofosfamida. Tras darse conocer el robo, la Cofepris llamó a levantar una denuncia Sanitaria en caso de detectar productos contenidos en el listado.

Psteriormenta la Fiscalía capitalina informó que ya se realizaban las indagatorias correspondientes con los policías que atendieron el reporte y que ya solicitaron las grabaciones de las cámaras de la zona donde fue abandonado el medicamento.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!