Vinculan a proceso a exfuncionario de Obras de la CDMX por ejercicio ilegal de atribuciones y facultades

Jorge Eduardo “N” presuntamente habría participado en la contratación indebida de empresas privadas para la demolición de edificios afectados por el sismo de 2017.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Vinculan a proceso a exfuncionario de Obras de la CDMX
Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

Tras ser aprehendido por agentes la Policía de Investigación (PDI), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró la vinculación a proceso y prisión preventiva a Jorge Eduardo ‘N’ por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades ocurrido en diciembre de 2017.

Durante la continuación de la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación correspondiente y el juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de fijar el plazo de mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.

Jorge Eduardo ‘N’ fue director general de Construcción de Obra Civil de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), y era cercano a Edgar Tungüi Rodríguez, quien fue nombrado por el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo con la indagatoria, el hoy detenido posiblemente participó en la contratación indebida de empresas privadas para la demolición de edificios afectados por dicho sismo en las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán.

Por lo anterior, el representante social de dicha fiscalía solicitó y obtuvo el mandamiento judicial que cumplimentaron agentes de la PDI en el estado de Querétaro.

Tras su detención , el exfuncionario fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

La noticia continúa, mantenla encendida.Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!