Detienen a expresidente municipal de Pantelhó por abuso

El fiscal de Chiapas afirmó que luego de acreditar la presunta responsabilidad penal en el delito de abuso sexual, la fiscalía solicitó el desafuero del funcionario

Actualizado el 04 agosto 2020 20:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
abuso.jpg

Luego del desafuero concedido por el Congreso de Chiapas, la Fiscalía General del Estado, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Santos “N”, expresidente municipal de Pantelhó, por el delito de abuso sexual agravado en contra de una mujer.

El fiscal general Jorge Llaven Abarca indicó que de acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado agredió a la víctima, quien funge como servidora pública de dicho municipio.

Llaven Abarca afirmó que luego de acreditar la presunta responsabilidad penal en el delito de abuso sexual, la fiscalía solicitó el desafuero de Santos “N” mediante el Decreto 249, mismo que fue concedido el 31 de julio, separándolo del cargo de presidente municipal de Pantelhó.

Posteriormente la Fiscalía cumplimentó la orden de aprehensión en contra del exservidor público, para luego trasladarlo al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate” para ponerlo a disposición del órgano jurisdiccional que lo reclama.

El fiscal general Jorge Llaven Abarca dijo que este caso es muestra de que no habrá impunidad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!