Condenan a cinco años de internamiento a feminicida de Nazaret

Es la mayor sentencia que puede recibir un menor de edad, conforme a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
chapingo.jpeg
Facebook

Un menor de 15 de edad fue sentenciado a cinco años de internamiento por el feminicidio de Nazaret, estudiante de la Preparatoria Agrícola de la Universidad Nacional Autónoma de Chapingo

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Adolescentes en el Estado de México acreditó la participación del adolescente en el ilícito ocurrido en diciembre de 2019.

Esta es la mayor sentencia que puede recibir un menor de edad, conforme a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

La autoridad también le fijó una multa de 1 millón 558 mil 682 pesos como reparación del daño moral y material.

Nazaret había sido reportada como desaparecida el 19 de diciembre de 2019, por lo que se activó una Alerta Amber; por lo que loselementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex llevaron a cabo brigadas de búsqueda dentro de la universidad.

La joven fue localizada en un receptor de aguas para tratamiento y tras recabar los elementos de prueba se solicitó a un Juez una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra del menor.

El acusado fue trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!