Detienen a Omar “N”, alias “El Pollo”, presunto autor intelectual del asesinato de dos niños mazahuas en CDMX.
Especial
14 abril, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a “El Pollo” ligado al homicidio de niños mazahuas en CDMX

Omar “N”, alias “El Pollo”, presunto miembro de la Unión Tepito, era el encargado de resguardar el inmueble donde los niños mazahuas fueron descuartizados.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron la noche de este martes a un hombre, quien se presume es el autor intelectual del asesinato de dos niños mazahuas registrado en octubre pasado en el Centro Histórico.

De acuerdo con El Universal, Omar “N”, alias " El Pollo”, presunto integrante de la Unión Tepito, fue detenido junto con otro sujeto, cuando aparentemente disparó contra dos jóvenes integrantes de una banda rival cuando distribuían drogas “sin su permiso” en la calle Mineros de la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con las investigaciones sobre el homicidio, “El Pollo” era el encargado de resguardar el inmueble ubicado en la calle de República de Cuba, donde fueron asesinados y descuartizados Alan Yahir de 12 años y Héctor Efraín de 14 años.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado su participación en los hechos ocurridos en octubre pasado, pero se sabe que él prestó el inmueble.

Asesinato de los niños mazahuas

Recordemos que los niños mazahuas, fueron vistos por última vez el martes 27 de octubre del 2020 afuera de la vecindad donde vivían, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

De acuerdo con el relato de una de las madres de los menores, indicó que la noche de ese día su hijo le señaló que iría a la tienda con uno de sus amigos y después de esto ya no lo volvieron a ver.

Tras su desaparición se recibió la denuncia por lo que se emitió una Alerta Amber el día 29 del mismo mes.

Según la información divulgada, los resultados que arrojó la necropsia confirmaron que los menores fueron torturados y mutilados.

En redes sociales fue difundido un video captado por las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) en el que se observó a un hombre identificado como Baltazar “N” maniobrar un diablito en el que trasladaba las cajas con los cuerpos de los niños mazahuas, quien fue detenido.

A proceso dos hombres relacionados con la muerte de los dos niños mazahuas

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) vinculó a proceso a dos hombres relacionados con la muerte de los dos niños mazahuas.

Se trata de Baltazar “N”, quien fue detenido cuando trasladaba los cadáveres de los menores y de Edgar “N”, quien fue vinculado por “posibles delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio” y complicidad con el primer imputado.

De acuerdo con la fiscalía capitalina fue detenido durante el cateo realizado a una vecindad de la calle República de Cuba, en la que se encontraron pr
endas de vestir y manchas de sangre

La Fiscalía informó que, tras el análisis genético, se pudo comprobar que las manchas de sangre halladas en dicha vecindad, corresponden a los dos niños descuartizados.

Sheinbaum ofrece disculpas a familias de niños mazahuas descuartizados

Al inicio de la investigación, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que el homicidio de los menores aparentemente se trataba de un tema relacionado con narcomenudeo, sin embargo, en el trascurso de dicha indagatoria, se disculpó públicamente con las familias de los dos menores tras realizar estos señalamientos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias