VIDEO: Con un jalón de oreja, mujer impide la detención de su hijo por policía de Naucalpan

En redes sociales se difundió un video en el que se ve a un policía de Naucalpan intentando detener a un menor que pintaba la fachada de su casa.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Mujer le jala las orejas a policía de Naucalpan por llevarse a su hijo detenido.
X/@SoyNaucalpan

Bien dice que una mamá hace todo por sus hijos, incluso a desafiar a la autoridad, como lo hizo una mujer, quien le jaló las orejas a un policía de Naucalpan para impedir la detención de su hijo. El hecho quedó captado en una grabación que fue publicada en redes sociales y se hizo viral en redes sociales.

Según una grabación del usuario de Twitter @SoyNaucalpan, vecinos de la zona captaron el momento en el que policías de una patrulla de Naucalpan, rotulada con el número 073733 llegaron a la calle Ahuehuetes en la colonia Lomas de San Mateo e intentaron detener a un joven que pintaba la fachada de su casa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

De acuerdo con testigos, los policías de Naucalpan argumentaron que el motivo de la detención del menor se debía a la obstrucción de la vía pública con costales y el salpicado de la banqueta, además indicaron que para pintar necesitaba un permiso.

Al ver esta situación una mujer, quien se identificó como madre del menor, comenzó a gritar y tratar de frenar la detención del menor de edad, y comenzó a jalarle las orejas a un policía de Naucalpan que intentaba subirlo a una patrulla.

Se quieren llevar a Diego y es menor de edad.

-se escuchó que dijo la supuesta madre.


Vecinos y automovilistas que circulaban en el lugar comenzaron a gritar a los policías, “¡así deberían de ser con la rata!”, mientras que los oficiales señalaron que para pintar una casa se necesitaba de un permiso.

También te puede interesar:

VIDEO: Delincuente desarmado roba a pasajeros del transporte público en Naucalpan

Mediante redes sociales se difundió el video en el que un hombre desarmado robó a los pasajeros de una camioneta del transporte público en Naucalpan.

Ver nota

Las autoridades del municipio de Naucalpan indicaron que no tolera ningún abuso policial y este caso será investigado por la Unidad de Asuntos Internos para que se le dé seguimiento y se revelen las sanciones correspondientes.

Dan de baja a policías de Naucalpan tras extorsionar y golpear a automovilista

Hace unos meses, dos policías del municipio de Naucalpan , fueron detenidos por golpear y extorsionar a un automovilista que circulaba con placas de Guanajuato.

De acuerdo con los reportes, el conductor fue interceptado la altura del Periférico Norte por dos agentes de Tránsito municipal en conjunto con policías estatales para indicarle que su permiso para circular era apócrifo.

También te puede interesar:

Detienen a 2 policías de tránsito por presunta extorsión en el Edomex

Dos policías de tránsito habrían solicitado a un conductor hasta tres mil pesos para evitar una multa; lo llevaron a un cajero automático para retirar dinero.

Ver nota

Según las autoridades, los policías de Naucalpan obligaron a la víctima a comunicarse telefónicamente con su jefe, a quien los uniformados le exigieron 10,000 pesos para dejarlo ir, de lo contrario amenazaron con presentar a su trabajador al Ministerio Público y enviar el vehículo al corralón.

En una grabación que se hizo viral se pudo observar a los oficiales tratando de agredir al conductor del vehículo y a su acompañante.

Policías agresores son cesados

Tras este hecho, la Secretaría de Seguridad del municipio indicó que al tener conocimiento de los hechos tanto la Unidad de Asuntos Internos, así como la Comisión de Honor y Justicia hicieron las diligencias correspondientes; y “tras identificar a los uniformados, se determinó que estos no actuaron bajo los principios que representan a la dependencia, por lo que fueron dados de baja de la Institución”.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Librado Herrera

liherrera@tvazteca.com.mx