TV En Vivo

Detienen a 2 policías de tránsito por presunta extorsión en el Edomex

Dos policías de tránsito habrían solicitado a un conductor hasta tres mil pesos para evitar una multa; lo llevaron a un cajero automático para retirar dinero.

17 enero 2023 16:24hrs México
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Policias de transito detenidas por extorsion en Edomex
TW: @MrElDiablo8

La tarde de este martes 17 de enero, se dio a conocer que dos policías de tránsito del Estado de México (Edomex), fueron detenidas por presuntos actos de extorsión en contra de un ciudadano.

De acuerdo con medios locales, los hechos se registraron luego de que la subdirectora de Tránsito Municipal, Yessica Eréndira Ortega Cerda, se percató que dos mujeres de su departamento de policías, tenían detenido a un automovilista en avenida Parque Chapultepec, en los límites con la Ciudad de México (CDMX).

Se detalló que en ese momento, la subdirectora de tránsito le preguntó al automovilista sobre el motivo de su detención. En ese momento, el sujeto señaló que las dos policías le señalaron el alto por no contar con la verificación.

Tras ello, se relató que las uniformadas le indicaron que la multa por circular sin verificación era de ocho mil pesos, sin embargo, le dijeron que “podían llegar a un acuerdo” para después solicitarle tres mil pesos.

Pese a ello, el ciudadano señaló que no contaba con efectivo, hecho que llevó a las dos policías de tránsito a llevar al conductor a un banco para sacar el dinero.

Las dos elementos de seguridad fueron identificadas como Leticia “N” de 41 años de edad y Selene “N” de 45, las cuales fueron presentadas ante el Ministerio Público para que se iniciara con una carpeta de investigación por su presunta culpabilidad en los delitos de abuso de autoridad y extorsión.

¿La extorsión de policías de tránsito es motivo de cárcel?

De acuerdo con autoridades, la extorsión está penada entre los dos a ocho años de prisión y hasta con 160 de UMAS en México, todo a que está considerado como un delito grave en nuestro país.

Se señala que las penas se aumentarán si el acto delictivo se realiza por un grupo criminal, así como por servidores públicos o exservidores públicos,miembro o exmiembro de alguna corporación policial o de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!