La doctora Beatriz murió en los separos de la presidencia municipal de Progreso de Obregón, Hidalgo.
Especial
10 junio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Muere doctora en separos en Hidalgo; lo investigan como feminicidio

La doctora Beatriz murió en los separos de la presidencia municipal de Progreso de Obregón, Hidalgo. El gobierno del ayuntamiento dice que se suicidó.

La doctora Beatriz H.R, de 29 años y egresada del Instituto Politécnico Nacional (IPN), murió en la galera de la presidencia municipal de Progreso de Obregón, Hidalgo, donde había sido remitida tras un accidente vial.

De acuerdo con medios locales, la tarde de este miércoles, la mujer estuvo involucrada en un accidente vehicular en el que participaron cuatro unidades.

Según testigos de los hechos, la joven que conducía un vehículo compacto que se impactó con otra unidad que se encontraba en un semáforo y propició una carambola. En el accidente, no hubo personas lesionadas de gravedad, sin embargo, la mujer bajó de su vehículo para prestar auxilio a las personas involucradas, ya ella era médica.

Los testigos aseguraron que no hubo ningún tipo de negativa por parte de Beatriz para asumir su responsabilidad y el pago de los daños, sin embargo en un video que se hizo viral en rede sociales se pudo ver que la joven fue detenida por la policía municipal y en lo que parece un forcejeo, la suben a la patrulla para trasladarla a los separos.

Luego de llegar al palacio municipal, Cirilo H.E, padre de la joven pudo verla en las galeras y le pidió que la sacara de ahí, porque la habían golpeado.

Tras esta pequeña platica, el padre de Beatriz salió a las oficinas para conocer de qué se le acusaba a su hija, sin embargo, al regresar a la celda ella se encontraba tirada en el suelo, mientras el personal del área realizaba maniobras de resucitación.

Al ver que no respondía con estas maniobras, el personal del área de galeras trasladó a la joven a un nosocomio privado llamado Clínica Humana, la cual está ubicada a escasos metros de las oficinas de la Policía Municipal, sin embargo ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.

PGJEH investiga la muerte de Beatriz bajo el protocolo de feminicidio

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que abrió una carpeta de investigación por el reporte del hospital al que fue llevada por la policía de Progreso, el cual refiere que, cuando los agentes intentaban que la recibieran, ya no tenía signos vitales. La indagatoria se realiza bajo el protocolo de feminicidio.

Gobierno de Progreso de Obregón se deslinda de la muerte de Beatriz

El Gobierno Municipal de Progreso de Obregón, emitió un comunicado donde se deslindan de la muerte de Beatriz, quien fue ingresada a las barandillas del municipio después de que esta persona fuera involucrada en un accidente automovilístico en dicho municipio.

El ayuntamiento también señaló que fue encontrada suspendida con un objeto en el cuello, por lo que personal municipal, desplegó las acciones oportunas para evitar lesiones a la mujer y por tal motivo fue transferida al Hospital más cercano en el cual se comunicó ya no contaba con signos con vida.

El Gobierno municipal extiende sus sinceras condolencias ante la pérdida ocurrida y ratifica su compromiso para colaborar con las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos

Beatriz se colgó de una galera con un pedazo de tela

En otro comunicado por parte del gobierno municipal señaló que por respeto a la memoria de la fallecida no se describieron los hechos que se suscitaron, pero al ver que se utiliza el caso para el linchamiento mediático de dos mujeres policías por lo que decidieron narrar los hechos, los cuales es sustentado con videograbaciones.

El comunicado dice lo siguiente:

La fallecida de nombre Beatriz “N” conducía un vehículo y dada sus condiciones de intoxicación que presentaba, lo cual acredita la médico legista, ocasionó un accidente tipo que conocemos como carambola, dañando cuatro vehículos, por lo que fue remitida a la dirección de seguridad pública.

Ya acompañada de su padre y una tía, momentos después al no poder ser controlada por el estado en que se encontraba, es remitida a barandilla en presencia del padre y con los protocolos de seguridad, posteriormente el padre se queda a dialogar con ella donde discuten fuertemente.

Después de la discusión el padre nuevamente continua con los tramites por la responsabilidad del accidente, y es cuestión de instantes ella decide colgarse de la galera con un pedazo de tela.

La guardia al ver este suceso por la videocámara acude a prestar auxilio, con la ayuda de Protección Civil es llevada a urgencias para intentar salvarle la vida, ya que si presentaba signos vitales todavía, y fue ahí donde ya no fue posible hacer más por ella.

Ante estos hechos, el gobierno municipal señaló que “no es justo que grupos de personas pagadas para el golpeteo político azucen un linchamiento mediático contra dos mujeres policías que solo hacían su trabajo, y que no pudieron hacer más para evitar la decisión de la fallecida.

Piden justicia por la muerte de la doctora Beatriz

Amigos y familiares de Beatriz “N”, quien perdió la vida al interior de las galeras del municipio de Progreso de Obregón, protestaron en la Subprocuraduría de los Derechos Humanos y Servicios a la comunidad, para exigir justicia luego de su detención por un incidente vial.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias