Sacan a mono de aldea de la India por robar comida, regresa y cobra venganza
Pixabay/TheOtherKev
25 septiembre 2021 19:09hrs
Actualizado el 25 septiembre 2021 19:09hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Sacan a mono de aldea por robar comida, regresa y cobra venganza

Un violento mono que robó comida, asustó a niños y atacó a un brigadista, regresó a la aldea tras ser reubicado y los habitantes piensan que cobrará venganza.

Un caso inusual ha sorprendido a miles de habitantes de la India cuando medios locales dieron a conocer la historia de un mono que se volvió la pesadilla de vecinos de una aldea, quienes pidieron a las autoridades reubicar al ejemplar, sin pensar que este volvería para cobrar venganza.

Mono roba comida y asusta a niños de la India

Los hechos ocurrieron en la aldea de Kottigehara, en el estado de Karnataka, en el sur de la India, donde el mono deambulaba diariamente robando alimentos y asustando a los niños de la escuela primaria local, poniendo en alerta a los habitantes debido al comportamiento violento del mono.

Fue entonces que dieron aviso al Departamento Forestal, quienes, tras ubicarlo y perseguirlo por varias horas, lograron su captura no sin antes ser atacados por el mono, que se lanzó contra brigadistas y mordió a uno de ellos en la mano, ocasionando heridas que tardarán en sanar al menos un mes.

Mono se las ingenia y regresa a aldea de donde lo sacaron

Gracias a la ayuda de al menos 20 personas, el violento mono fue capturado y trasladado 22 kilómetros a un bosque cercano, sin embargo, el ejemplar resultó ser más astuto y brincó hacia la parte trasera de un camión, el cual lo llevó de vuelta a la aldea de Kottigehara en menos de una semana.

Cuando los habitantes de la zona notaron el regreso del pequeño y violento mono que ya es identificado por sus constantes ataques y una marca que tiene en una de sus orejas, esparcieron la noticia en la aldea, alertando a los vecinos para cuidar a los niños del ataque del mono.

Los habitantes de la aldea volvieron a solicitar auxilio a las autoridades forestales pues aseguran que el mono regresó a cobrar venganza por haberlo sacado de la región; ha robado más alimentos y frutas y aún merodea por la escuela local, asustando a niños y sus padres.

Por otra parte, el hombre que anteriormente fue atacado por el mismo mono, dijo que no ha salido de su hogar y mencionó sentirse con miedo de que el mono lo vuelva a atacar o que lo siga a su casa donde vive junto a su esposa e hijos pequeños.

Reubican a mono violento de la India en bosque lejano

Fue tanta la preocupación e insistencia de los habitantes debido a la conducta extremadamente violenta del mono, que elementos del Departamento Forestal desplegaron otro operativo para capturarlo de nuevo, el cual se llevó a cabo esta semana.

El mono fue reubicado en un bosque más alejado de dicha aldea y las autoridades aseguraron que ahora los habitantes estarían más seguros en sus comunidades, sin embargo, el brigadista que fue atacado mencionó que no saldrá de su casa en los siguientes días por si el mono decide volver y cobrar venganza contra los habitantes de la zona.

Con información de News18 y ZeeNewsIndia .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias