Detienen a hombre por abuso sexual contra usuaria del Metro CDMX
REUTERS
02 octubre 2021 20:10hrs
Actualizado el 02 octubre 2021 20:10hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a hombre por abuso sexual contra usuaria del Metro CDMX

Una usuaria del Metro CDMX señaló a un hombre de cometer abuso sexual contra ella al interior de un vagón de la estación Chabacano.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre señalado por abuso sexual contra una usuaria del Metro CDMX.

Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado al interior de un tren con alta afluencia de usuarios que avanzaba sobre la estación Chabacano de la Línea 9 del Metro CDMX.

Joven usuaria solicita apoyo de policías del Metro CDMX

Fue durante un recorrido de vigilancia que una joven usuaria de 21 años solicitó el apoyo de los policías del Metro CDMX, a quienes mencionó que un hombre se tocó sus genitales y después sintió que mojó su ropa a la altura de la entrepierna con líquido seminal.

Luego de que la usuaria indicara a los policías quien era el presunto responsable de abuso sexual, los uniformados detuvieron al sujeto, un hombre de 31 años, quien fue presentado ante un agente del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

Qué hacer en caso de abuso sexual en el Metro CDMX

Las denuncias de acoso y abuso sexual al interior de las distintas estaciones del Metro CDMX son constantes, motivo por el que el Sistema de Transporte Colectivo emitió una guía para saber qué hacer en caso de ser víctima de alguno de estos delitos en las instalaciones del Transporte Colectivo.

Entre las recomendaciones figuran solicitar apoyo a los elementos de seguridad de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) del Metro CDMX, o a los elementos de la SSC que vigilan las estaciones así como a personal identificado con el logo de la STC.

El personal del STC te canalizará a las instituciones correspondientes, encargadas de dar seguimiento a las denuncias y faltas por acoso sexual en el transporte público.

Cabe destacar que existen espacios de atención como los módulos “Viaja Segura” , los cuales son atendidos por abogadas y psicólogas de la Secretaría de las Mujeres de la CDMX (SEMUJERES CDMX), en los que se brinda asesoría y acompañamiento.

Los módulos de atención “Viaja Segura” del Metro CDMX se ubican en las estaciones:

  • Pantitlán, Línea 1
  • Hidalgo, Línea 2
  • Pino Suárez, Línea 2
  • Balderas, Línea 3

En caso de que quieras poner una denuncia por acoso o abuso sexual en las instalaciones del Metro CDMX puedes acudir a avenida Balderas No. 58 Primer Piso, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06010 en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

También puedes comunicarte a los teléfonos 5709-1133 ext. 5051 y 5009 o 5627.4950 y 5627.4741 o al correo unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias