zacatecas-jóvenes-muertos.PNG
Especial
14 febrero 2022 15:02hrs
Actualizado el 14 febrero 2022 18:02hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Hallan sin vida a cuatro jóvenes universitarios en Zacatecas, buscan a una más

La fiscalía de Zacatecas confirmó que los cinco jóvenes originarios del municipio de Francisco R. Murguía acudieron a un centro nocturno y eran universitarios.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) confirmó que cuatro de los cinco jóvenes originarios del municipio de Francisco R. Murguía, mejor conocido como Nieves, que fueron hallados sin vida acudieron a un antro en la capital zacatecana y eran estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas.

Durante las primeras horas del domingo, familiares y conocidos comenzaron a circular las fichas de búsqueda para localizar a Irving Castor Rojas, Natalio Torres Balderas, Luis Ángel Manzanares Cortés, Alexia Monserrat Abrego Esqueda y Valeria Landeros Calderón, todos entre 21 y 25 años de edad, pero más tarde cuatro de estos cinco jóvenes serían encontrados sin vida.

La dependencia zacatecana indicó que luego de la desaparición de los jóvenes, la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por particulares inició inmediatamente la carpeta de investigación, activando la cooperación interinstitucional para la realización de las primeras diligencias de búsqueda y localización de los jóvenes; se activó el Protocolo Alba en el caso de las mujeres.

De acuerdo con medios locales, los cuerpos sin vida de Irving, Natalio y Luis Ángel fueron hallados al mediodía de este domingo en la caja de la camioneta dentro de bolsas de plástico y con un par de cartulinas con mensajes alusivos al crimen organizado a la entrada del Rancho El Marengo en el municipio de Genaro Codina.

Mientras tanto, familiares de Alexia Monserrat confirmaron a través de redes sociales que fue encontrada sin vida. Por el momento, la joven Valeria de 24 años continúa como desaparecida.

Buscan a Valeria Landeros

La FGJEZ informó que los cuerpos sin vidas ya fueron plenamente identificados y entregados a sus familiares, pero no dio mayores detalles sobre la quinta víctima que sigue desaparecida, pero en redes sociales se continúa divulgado la ficha de búsqueda de Valeria Landeros.

La fiscalía estatal indicó que mantiene abierta la indagatoria recolectando los datos de prueba que son necesarios para integrar una línea de investigación que lleve a la identificación de la o las personas que hayan participado en estos hechos y poder ser llevados ante los Tribunales.

Habitantes de Nieves, familiares y amigos de los jóvenes claman a las autoridades justicia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias