Autoridades negaron a Javier Duarte el amparo solicitado para frenar su captura por el delito de desaparición forzada.
AP
15 enero 2022 19:01hrs
Actualizado el 15 enero 2022 19:01hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Juez niega amparo a Javier Duarte por delito de desaparición forzada

Autoridades negaron a Javier Duarte el amparo solicitado para frenar la orden de captura en su contra por el delito de desaparición forzada.

Un juez federal negó al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, una solicitud de amparo para frenar la orden de aprehensión que pesa en su contra por el delito de desaparición forzada.

Así se dio a conocer el viernes 14 de enero por el titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de CDMX, quien informó que se negó la suspensión definitiva del amparo solicitado por el exgobernador de Veracruz.

De acuerdo a lo informado, la solicitud de amparo fue negada debido a que la orden ya se efectuó por lo que se mantiene la facultad de las fiscalías de Veracruz y CDMX para ejecutar la orden de aprehensión por desaparición forzada en contra de Javier Duarte Ochoa.

Cuándo se promovió el amparo de Javier Duarte

Cabe destacar que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, solicitó un amparo el 15 de diciembre para protegerse contra la orden de captura que fue girada en su contra por el delito de desaparición forzada.

Giran orden de aprehensión contra Javier Duarte

Esto ocurrió luego de que el 3 de diciembre de 2021 se emitiera la orden de captura en contra del exgobernador de Veracruz, la cual fue cumplimentada el 6 del mismo mes, por su probable participación en el delito de desaparición forzada de personas.

De qué delito se le acusa a Javier Duarte

Según lo asentado en el expediente de investigación, Javier Duarte está posiblemente relacionada con el hallazgo de los restos de varias personas en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

Se trata de los restos de 19 personas, hallados en enero de 2016, en una barranca conocida como La Aurora, municipio Emiliano Zapata, estado de Veracruz, a escasos metros de la academia de policía.

A Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, también se le acusa de manipular la información sobre las 19 personas que fueron identificadas el 4 de abril de 2018.

Con información de Político .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias