Ivonne gallegos, candidata del PAN en Oaxaca fue asesinada este sábado
Fb: Ivonne Gallegos
20 marzo 2021 17:03hrs
Actualizado el 20 marzo 2021 17:03hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Asesinan a Ivonne Gallegos, candidata del PAN en Oaxaca

Ivonne Gallegos, candidata municipal del PAN para la presidencia de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, fue asesinada este sábado a bordo de un vehículo.

Ivonne Gallegos, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, en Oaxaca, fue asesinada en un ataque armado ocurrido este 20 de marzo en Santo Tomás Jalieza.

Las primeras indagatorias apuntan a que la candidata del PAN viajaba con un acompañante a bordo de una camioneta cuando un grupo de hombres armados abrió fuego contra el vehículo.

La candidata del PAN, Ivonne Gallegos, murió durante el ataque, mientras que su acompañante resultó lesionado y fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica.

Reacciones al asesinato de Ivonne Gallegos

Tras darse a conocer el hecho, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, condenó el asesinato de la funcionaria y solicitó a las Fiscalía investigar el crimen para dar con los responsables.

La Fiscalía General de Oaxaca indicó que ya se inició una investigación con perséctiva de género por el asesinato de Ivonne Gallegos.

Por otra parte, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, publicó un tuit condenando el asesinato de la candidata Ivonne Gallegos, exigió una investigación ardua y expresó su pésame a los familiares y amigos.

Quién fue Ivonne Gallegos

Ivonne Gallegos Carreño fue funcionaria de la Secretaría de Asuntos Indígenas del gobierno actual y también fungió como presidenta de la Comisión de Equidad de Género en la Legislatura local de Ocotlán de Morelos.

También fue titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAPET) del Gobierno del Estado durante la administración de Gabino Cué Monteagudo.

Su esposo, Luis Méndez Lara, fue asesinado hace seis años, en un ataque armado el 5 de marzo de 2015 en la misma cabecera municipal.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias