La influencer Odalis Santos murió durante tratamiento anti sudor
Ig: @Odalis_sm
08 julio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

La influencer Odalis Santos murió durante tratamiento anti sudor

La influencer fit, Odalis Santos, se sometió a un tratamiento anti sudor en el que perdió la vida por negligencia de la clínica, según informó su familia.

Odalis Santos, una joven influencer de Guadalajara, falleció el martes 6 de julio luego de ingresar al quirófano para recibir un tratamiento anti sudor.

La joven de 23 años habría acudido a una clínica de belleza de Guadalajara para recibir un tratamiento que la ayudaría a eliminar el exceso de sudor de las axilas.

Días previos a su fallecimiento, la influencer subió un par de historias a su cuenta de Instagram en las que una mujer explica el procedimiento y lo califica de sencillo y sin complicaciones.

Odalis no recibió asistencia médica

El tratamiento lleva por nombre Miradry, y de acuerdo a lo recogido por varias cuentas dedicadas a la salud física, Odalis no recibió asistencia médica, lo cual provocó su muerte, según reportó su familia para la cuenta de Instagram de Misses de México.

También acusaron a la clínica de negligencia por no contar con requisitos sanitarios que solicita la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Quienes la atendieron no eran médicos especialistas, sino empleados y no tomaron las medidas necesarias para hacer el tratamiento.


Posteriormente se dio a conocer que la familia de la influencer acudió con la Fiscalía General del Estado de Jalisco, para denunciar la muerte de Odalis por negligencia.

La clínica acusa a la influencer de consumir medicamentos no recomendados

Horas después de que la muerte de la influencer fit tomara relevancia, surgió en redes sociales un supuesto comunicado emitido por parte de las autoridades de la clínica Skin Piel Wellness Center, el cual indica que las causas de muerte fueron otras.

Según indica el supuesto comunicado que circula en redes, la causa del fallecimiento de Odalis fue el consumo de medicamentos no recomendados previo a la intervención sin dar aviso a los médicos.

En dicho comunicado también se indica que Odalis Santos tuvo un paro respiratorio al recibir la anestesia, por lo que se solicitó ayuda de paramédicos que al llegar la atendieron en la clínica.

Posteriormente, el doctor que intervino a Odalis Santos en la clínica de belleza, habló con el nutriólogo de la influencer, quien informó que la mujer había consumido “clembuterol, creatina y oxandrolona” a pesar de haber negado el consumo de sustancias o fármacos previo al tratamiento.

Hasta el momento no se ha podido confirmar que se trate de un comunicado oficial, aunque decenas de fans de la influencer lo recogieron en sus redes sociales.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias