El periodista Gustavo Sánchez Cabrera fue asesinado en Tehuantepec, Oaxaca
@AlertaAMPDA
17 junio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Asesinan al periodista Gustavo Sánchez Cabrera en Tehuantepec, Oaxaca

La fiscalía de Oaxaca que se abrió una carpeta de investigación con la finalidad de dar con los responsables del homicidio de Gustavo Sánchez Cabrera.

El periodista Gustavo Sánchez Cabrera fue asesinado esta mañana en el Istmo de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

El comunicador fue asesinado por sujetos desconocidos que lo agredieron con disparos de arma de fuego, así como a otra persona, cuando transitaban a bordo de una motocicleta en camino que comunica a las poblaciones de San Vicente y Morro Mazatlán, en Tehuantepec.

Agentes estatales de investigación, peritos y elementos del Ministerio Público se desplazaron hasta al lugar. La fiscalía comunicó que por los hechos se abrió una carpeta de investigación con la finalidad de dar con los responsables y esclarecer los hechos.

De acuerdo con medios locales, la persona que lo acompañaba era su hijo de 15 años. Se sabe que tanto el comunicador como su hijo se dirigían al panteón de la localidad.

Gustavo Sánchez Cabrera ya había sufrido atentados

El periodista había solicitado la intervención de distintos organismos ya que desde 2013 había recibido amenazas y en julio de 2020 sobrevivió a un atentado.

Gustavo Sánchez Cabrera era editor del portal de noticias La Policía del Itsmo en Salina Cruz.

Periodistas asesinados en México

El periodista Benjamín Morales Hernández fue asesinado el 4 de mayo, fecha que se conmemora el Día Mundial de Libertad de Prensa,

La organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) reportó que el periodista fue sacado de su casa por un grupo armado en Sonora.

Benjamín Morales Hernández era director del portal digital Noticias Xonoidag en el Municipio de Sonoyta, Sonora. La familia del periodista había reportado su desaparición el 2 de mayo.

Desde el 2000 a la fecha se han documentado 138 asesinatos de periodistas, sin contar a Gustavo Sánchez Cabrera, 127 hombres y 11 mujeres, en México, en posible relación con su labor, según cifras de la ONG Artículo 19.

Del total, 47 se registraron durante el mandato del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y, en poco más de dos años de la administración de Andrés Manuel López Obrador, 18 periodistas han sido asesinados por motivos posiblemente vinculados a sus labores.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias