fiscalía-desafuero-diputados
FGJ CDMX
11 agosto 2021 22:08hrs
12 agosto 2021 07:08hrs
Redacción ADN40
Seguridad

FGJ CDMX solicitó órdenes de aprehensión contra los diputados desaforados

Esto luego de que la Cámara de Diputados retirara el fuero a los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo, por lo que la FGJ CDMX presentó la denuncia penal.

La FGJ CDMX presentó ante un juez la acusación penal contra los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo y solicitó las órdenes de aprehensión para ambos legisladores.

En un breve mensaje a medios, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ CDMX) Ernestina Godoy, celebró que la Cámara de Diputados hayan retirado la inmunidad política a dos de sus integrantes para que enfrenten procesos legales como cualquier otro ciudadano.

Ante ello, dijo, esta misma noche la FGJ CDMX presentó ante un juez la acusación penal en contra de los legisladores Saúl Huerta y Mauricio Toledo, a fin de que sean giradas las órdenes de aprehensión contra ambas personas para que sean presentadas de inmediato ante la autoridad judicial.

Reiteró que los delitos por los que se les señala son graves, pues a Saúl Huerta se le acusa de abuso sexual agravado en contra de menores de edad. Mientras que a Mauricio Toledo se le acusa de enriquecimiento ilícito.

Aseguró que se han activado todos los protocolos para localizar y presentar a los legisladores ante el juez.

Mensaje a Medios de la Fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos

Diputados aprueban desafuero de Saúl Huerta, señalado de violación

Con447 votos a favor, diputados aprobaron el desafuero de Saúl Huerta Corona, señalado por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX por violación de un menor y un adulto.

Alrededor de las 16:00 horas de este 11 de agosto, inició la sesión en la que la Cámara de Diputados se instalará como jurado de procedencia para votar por el desafuero del diputado Saúl Huerta de Morena y de Mauricio Toledo del Partido del Trabajo.

Diputados aprueban desafuero de Mauricio Toledo, quien huyó del país

En sesión extraordinaria, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó retirar el fuero al diputado Mauricio Toledo Gutiérrez, del Partido del Trabajo, quien es señalado por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por el delito de enriquecimiento ilícito.

Con votos 381 a favor, 24 en contra y 37 abstenciones, los diputados retiraron el fuero al legislador, quien horas antes de la votación solicitó licencia de su cargo por tiempo indefinido.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestraapp

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias