feminicidio-esposa-ecatepec.jpg
Especial
07 marzo 2022 17:03hrs
Actualizado el 09 marzo 2022 12:03hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a adulto mayor acusado de matar a su esposa en Ecatepec

En un presunto ataque de celos, un hombre de 74 años asesinó a balazos a su esposa al interior de un inmueble de Ecatepec, Edomex.

Luego de una aparente discusión, un hombre de 74 años asesinó a su esposa de 60 años en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Sergio Méndez Arceo en el municipio de Ecatepec, Estado de México (Edomex).

De acuerdo con los primeros reportes, el agresor identificado como José Luis “N” llegó hasta el domicilio ubicado sobre la calle Zapata Vive de dicha colonia de Ecatepec y tras una discusión por presuntos celos sacó un arma de fuego y disparó en al menos dos ocasiones contra la fémina.

Luego de las detonaciones de arma de fuego, vecinos del lugar llamaron a las autoridades por lo que elementos de Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec llegaron al lugar y detuvieron a un hombre señalado como el presunto responsable de dispararle con un arma de fuego a su pareja sentimental.

Paramédicos llegaron momentos después al sitio para brindarle los primeros auxilios a la mujer pero solo corroboraron que había fallecido.

Al interior del domicilio fue localizada un arma de fuego tipo escuadra, con la que se presume fue realizado el homicidio de la mujer.

El sitio quedó acordonado hasta que arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes dieron inicio a las investigaciones y trasladaron el cuerpo a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio.

Los hechos ocurrieron el mediodía de este lunes 7 de marzo.

Segundo feminicidio en menos de 24 horas en Ecatepec

La madrugada de este lunes, vecinos del fraccionamiento José María Morelos y Pavón en Ecatepec, hallaron el cuerpo de Atena, una menor de 13 años, quien fue reportada como desaparecida, y quien fue hallada con signos de violencia.

Desde 2015 se han asesinado con extrema violencia a 747 mujeres en Edomex

De acuerdo con información dada a conocer por la federación, del 1 de enero de 2015 y hasta el 31 de enero de 2022 fueron asesinadas con extrema violencia 747 mujeres en el Estado de México, crímenes que fueron clasificados como feminicidios.

Ecatepec es el municipio con más casos de feminicidios, ya que de 2015 a enero de 2022 se documentaron 97 feminicidios.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias