montachoques-colonia-roma-cdmx.PNG
Captura de pantalla
26 octubre 2021 19:10hrs
Actualizado el 26 octubre 2021 19:10hrs
Redacción ADN40
Seguridad

VIDEO: Captan intento de extorsión de “montachoques” en colonia Roma

Una pareja evidenció a dos presuntos “montachoques” que intentaron extorsionarlos en las calles de la colonia Roma en CDMX.

Una mujer publicó en redes sociales un video en donde dos supuestos “montachoques” la querían extorsionar en calles de la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX).

Aguas con estos estafadores, se nos cerraron y después pidieron dinero ‘para su llanta
escribió el usuario identificado como Dan Tapia.

En el video, difundido en la plataforma TikTok, se observó a una conductora al interior de su vehículo, mientras dos hombres intentaron intimidarla para obtener un pago.

@malditaseatapia

Voy a volver a subir el vídeo, si me lo vuelven a bajar lo subo al Instagram, así que ve a seguirme allá. #viral #estafador #choque #accidentesdetránsito #montachoques #auto #accidente

♬ sonido original - Dan Tapia

La mujer señaló que iba manejando cuando repentinamente otro automóvil se metió a su carril, ocasionando que chocara con él.

Tras ello, su conductor y copiloto se bajaron para reclamarle lo ocurrido y exigirle dinero para reparar los daños.

¡Te saliste mal, entiende! ¡Aprende a manejar!
le gritó el presunto extorsionador a la conductora.

Sin embargo, la mujer explicó que los seguros de las unidades se harían cargo de los posibles daños.

Ahorita ellos lo arreglan, para eso tenemos los seguros
señaló la conductora.

El sujeto le advirtió: “El seguro no te va a cubrir nada, entiéndelo” y la mujer le dijo: “Bueno, ahorita que ellos lleguen”.


Ante esta respuesta el tipo se molestó, le dio una patada al automóvil y se dirigió al suyo, pero hizo un intento de regresar, por lo que el acompañante de la mujer le pidió que subiera la ventanilla, mientras el otro sujeto que iba con el agresor lo detuvo y ambos se subieron al automóvil placas 686-XLZ de la Ciudad de México.

Tras la difusión del caso, el video de fue replicado en otras redes sociales para alertar de este modus operandi de los “ montachoques

Regresan los “montachoques” a la CDMX

Apenas el 24 julio, un conductor circulaba por el Eje 3 Francisco del Paso y Troncoso, cuando un automóvil marca Astra color gris, sin placas, le cierra el paso y se va deteniendo en ocasiones para provocar un choque.

Luego, logró rebasarlos y seguir su camino, pero al percatarse de que lo seguían da vuelta a la izquierda sobre una calle. Los “ montachoques ” hicieron lo mismo y comenzaron a aventarle el automóvil, por lo que decidió dejarlos pasar, entre las estaciones del Metro CDMX Coyuya y Aculco de la Línea 8.

En ese momento, descendieron del automóvil siete personas, quienes comenzaron a pegarle al automóvil intentando asustar al conductor, quien decidió echarse en reversa para huir.

Hasta julio de este año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) detuvo a 11 personas, dos mujeres y nueve hombres, en las alcaldías Iztapalapa, Tlalpan y Miguel Hidalgo, relacionados a este tipo de extorsión conocido como “ montachoque s ”.

¿Qué son los “montachoques”?

Son personas que en las principales avenidas de las ciudades provocan un accidente para obligar a la víctima a pagar el daño y en caso de negarse los golpean y los amenazan de muerte.


Estas personas viajan en dos o tres automóviles de alta gama o de lujo y buscan a conductores distraídos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Desarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias