Hallan cuerpo en Sinaloa, podría ser “El Chueco”, responsable del asesinato de los jesuitas en Cerocahui
La fiscalía de Chihuahua dio a conocer que por por sus características podría tratarse de José Noriel Portillo “El Chueco”, señalado por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en el 2022.
En las primeras horas de este 22 de marzo se dio a conocer que el hallazgo de un cuerpo abandonado en el municipio de Choix en Sinaloa, podría ser José Noriel Portillo alias “El Chueco” presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, el 21 de junio del 2022.
El fiscal general de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, dio a conocer que el cuerpo fue encontrado el pasado 18 de marzo, el cual tenía impactos de balas en el cuerpo, por lo que al parecer fue asesinado.
Hermana de “El Chueco” reconoce el cuerpo de José Noriel Portillo
El fiscal dio a conocer que además de las caracteristicas del cuerpo, fue la hermana de José Noriel “El Chueco” quien reconoció el cuerpo, pero se necesita una prueba de ADN para estar seguros de que se trata del principal generador de violencia en la zona.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
A decir del fiscal, los elementos periciales indican que la persona falleció al menos 24 horas antes, sin embargo se necesita una prueba de ADN para confirmar al 100% que se trata de “El Chueco”, Aunado a ello, aseguró que por los acontecimientos violentos ocurridos en Cerocahui el año pasado, se han detenido a 32 integrantes de la banda criminal de José Noriel Portillo, alias “El Chueco”.
El fiscal refirió que aunque había una recompensa por la captura del “El Chueco” esta no le pagará a nadie, pues el cuerpo solo fue hallado, aunque tras la identificación del cuerpo, se abrirá una investigación por su asesinato.
Te puede interesar: Recuperan cuerpos de sacerdotes y guía de turistas asesinados en Chihuahua
Buscan al “El Chueco” presunto agresor de los sacerdotes jesuitas
El 22 de junio del 2022 se dio a conocer un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en la que se informó que ya se tenía identificado al presunto responsable de la agresión en la que murieron los dos sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora y un guía de turistas, en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua.
El agresor fue identificado como Jesús Noriel Portillo alias “El Chueco” líder criminal que opera para el cártel de Sinaloa en la zona de la sierra tarahumara, principalmente en el municipio de Urique.
Este tenía 4 órdenes de aprehensión, una por el asesinato de un maestro estadounidense que confundió con un agente de la DEA y una más por la muerte de un activista de la sierra tarahumara.
¿Qué pasó con los sacerdotes Jesuitas en Cerocahui?
La tarde del 21 de junio del 2022, un hombre que era presuntamente perseguido por “El Chueco” trató de refugiarse en la iglesia de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua. Los sacerdotes intentaron socorrerlo, pero “El Chueco” abrió fuego contra el hombre, que se trataba de un guía de turistas y después contra los sacerdotes , después sustrajo los cuerpos de los tres hombres
Tras la denuncia de la comunidad Jesuita, los cuerpos fueron entregados días después.
adn40, siempre conmigo.