Ejecutan al menos 15 personas en Reynosa, Tamaulipas
HCh Noticias
20 junio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Suman 18 muertos en Reynosa, Tamaulipas, tras ataque armado

Las víctimas fueron ejecutadas por sujetos que iban a bordo de varios vehículos en las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar en Reynosa.

Autoridades de Tamaulipas elevaron a 18 el número de muertos luego de que un grupo armado los ejecutó en diferentes colonias de Reynosa, Tamaulipas; las autoridades informaron que detectaron a sujetos y vehículos que participaron en los homicidios.

Las víctimas fueron ejecutadas por sujetos que iban a bordo de varios vehículos en las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar, al oriente de Reynosa, ciudad vecina a McAllen, Texas. Cuatro de ellos eran presuntos delincuentes abatidos por las fuerzas de seguridad y el resto civiles, indicaron funcionarios.

Derivado de la intervención de la Policía Estatal se logró la detención de una persona que llevaba en la cajuela de un auto a dos mujeres secuestradas y se aseguraron tres camionetas, así como un arma larga.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, condenó el domingo los hechos en los que perdieron la vida “ciudadanos inocentes” y, mediante un comunicado, dijo que “se investiga ya el móvil de estos actos que afectaron de manera directa a la población civil”.

Cabeza de Vaca expresó su solidaridad a las familias de las víctimas que murieron como consecuencia de estas acciones del crimen organizado en Reynosa. “Mi gobierno les dará el apoyo necesario en estos momentos difíciles”, dijo el mandatario estatal.

Vigilancia en Reynosa

Personal del Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas mantiene despliegue operativo en diversos puntos de la ciudad de Reynosa para realizar labores de patrullaje y vigilancia, así como de investigación y periciales.

En los días pasados se reportaron despliegues de grupos del crimen organizado en la zona, donde predomina una fracción del Cártel del Golfo (CDG). Reynosa tenía unos meses sin reportar hechos de violencia, tanto previo a las elecciones como durante los comicios, de acuerdo con Proceso.

Hombres armados detienen a Mario Delgado en Tamaulipas

En mayo el presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, denunció que un grupo armado lo retuvo mientras iba de Matamoros a Reynosa en las campañas previas a la elección del 6 de junio.

El 22 de enero pasado se hallaron 19 cuerpos calcinados en una camioneta en el poblado de Santa Anita, del municipio de Camargo, de los que 16 eran guatemaltecos.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias