Cae “Don Carlos” principal operador del CJNG en Vallarta
SEDENA
21 enero 2022 15:01hrs
Actualizado el 21 enero 2022 15:01hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Cae “Don Carlos” principal operador del CJNG en Vallarta

Autoridades federales lograron la detención de Carlos “N”, alias “Don Carlos”, quien es señalado como principales líderes y operadores regionales del CJNG.

Autoridades federales informaron que tras realizar un operativo en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, se logró la detención de Carlos “N”, alias “Don Carlos”, quien es señalado como principales líderes y operadores regionales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y de la Agencia de Investigación Criminal, quienes cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en Vallarta, donde se logró la detención en flagrancia delictiva “Don Carlos”.

Las autoridades señalaron que “Don Carlos” se encuentra bajo las órdenes directas de Rubén Oseguera alias “El Mencho”, y destacaron que se trató de una operación exitosa ya que no se realizó un solo disparo.

“Don Carlos” abastecía de armamento al CJNG

El presunto delincuente lideraba toda la región serrana del centro de Jalisco y mediante el uso de violencia extrema tenía sometida a diversas poblaciones de esa zona, causando terror y muertes.

Debido a la confianza y acercamiento que tenía con “El Mencho”, Carlos “N” era responsable directo de controlar su logística en el CJNG, así como del abastecimiento de vehículos blindados, armamento y municiones de alto poder.

“Don Carlos” adiestraba nuevas células de sicarios

De acuerdo con las autoridades, “Don Carlos”, se dedicaba al adiestramiento de las células de sicarios para el CJNG, la compra de armamento de alto poder en Estados Unidos, también participaba producción, distribución, transporte y venta de metanfetamina y marihuana.

También es señalado como el responsable de la cooptación de autoridades de los tres niveles de gobierno, repartición de despensas y eventos sociales en los municipios donde mantenía control delictivo, ordenaba homicidios y extorsiones.

A “Don Carlos” se le aseguró un arma larga, 3 cargadores con cartuchos, un vehículo y drogas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias