detienen-sujeto-arrastraba-perrito-automóvi-ecatepec.jpeg
Especial
30 diciembre 2022 17:12hrs
Actualizado el 30 diciembre 2022 18:12hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a sujeto que arrastraba a perrito con su automóvil en Ecatepec

Policías de Ecatepec detuvieron a un presunto empleado del Partido Verde en el Senado de la quien arrastraba a un perrito pitbull.

Policías del municipio de Ecatepec en el Estado de México detuvieron a un hombre que abordo de un automóvil arrastraba a un perrito que estaba atado con una cadena.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Ecatepec, elementos policiacos detuvieron a un sujeto acusado de maltrato animal al circular en calle Tulipán, colonia La Estrella.

La dependencia indicó que los elementos policiacos fueron alertados por un automovilista que detrás de él un conductor arrastraba a un perrito con su vehículo y le estaba causando lesiones con el suelo.

Debido a esto, los uniformados se dirigieron a buscar el vehículo de color gris, observado que efectivamente, el conductor de dicho automóvil, sujetaba con una cadena a un canino, el cual se lesionaba a su paso, por lo que le solicitaron detener el vehículo.

De acuerdo con medios locales, el detenido fue identificado como Armando “N”, médico de profesión, quien se identificó con una credencial que lo acredita como empleado de la fracción del Partido Verde en el Senado de la República.

El detenido fue trasladado al Centro de Justicia de San Agustín, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de maltrato animal.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México entregaron al perrito a Sergio Chávez Bravo, encargado del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (Cacyfe), donde recibió atención médica y alimentos.

Por instrucciones del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, personal del gobierno municipal ha rescatado en diversas ocasiones a equinos, perros y otros animales en condiciones de maltrato, los cuales son resguardados y atendidos, para después ser canalizados a santuarios donde son rehabilitados.

Colocan pirotecnia en hocico de perrito en Ecatepec, se encuentra grave

Hace unos días, un perrito, de aproximadamente un año de edad, fue encontrado herido tras una detonación de pirotecnia, supuestamente colocada por hombres desconocidos, quienes aparentemente introdujeron juegos artificiales en su hocico en calles del municipio de Ecatepec .

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron este viernes en la calle Bosques de las Flores, en la colonia Jardines de Morelos, cuando vecinos del lugar se percataron que el perrito se encontraba herido en una banqueta por lo que solicitaron ayuda a elementos de la Policía Municipal de Ecatepec.

El perrito fue trasladado de inmediato a las instalaciones del CACyFE, ubicadas en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, donde personal médico veterinario lo recibió y comenzó a brindarle atención; sin embargo, explicaron que las heridas son graves.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias