Detienen a presunto implicado en el asesinato de Aristóteles Sandoval
Especial
10 abril 2022 19:04hrs
Actualizado el 10 abril 2022 19:04hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a presunto implicado en el asesinato de Aristóteles Sandoval

El fiscal del estado informó que se detuvo en la CDMX al presunto implicado en el asesinato de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco.

El fiscal del estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, señaló que en colaboración con autoridades de la Ciudad de México, se llevó a cabo este 10 de abril del 2022 la detención del presunto implicado en el asesinato del exgobernador de dicha entidad, Aristóteles Sandoval.

A través de un mensaje difundido en redes, el fiscal señaló que el implicado identificado como José Manuel ‘N’, contaba con dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y encubrimiento por hechos acontecidos en el mes de diciembre del 2020 en la ciudad de Puerto Vallarta, lugar donde fue asesinado el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

De acuerdo con Luis Joaquín Méndez Ruíz, la detención se logró gracias a la colaboración de la Fiscalía General de la Ciudad de México, quien con información de la dependencia de Jalisco, llevó a cabo la captura de José Manuel ‘N’.

Por último, el fiscal señaló que con ayuda de la Secretaría de Seguridad de Jalisco se comenzó con el traslado de dicho detenido para quedar a disposición del juez en turno de la ciudad de Puerto Vallarta.

Quién era Aristóteles Sandoval, el exgobernador de Jalisco asesinado esta madrugada

El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue el presidente municipal más joven que ha gobernado en Guadalajara.


En diciembre del 2020 fue asesinado en un ataque directo el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval , al interior de un establecimiento ubicado en Puerto Vallarta.

Aristóteles Sandoval nació el 22 de enero de 1974, tenía 46 años y durante su trayectoria política ocupó varios cargos importantes a corta edad.

Se formó como licenciado en derecho en la Universidad de Guadalajara y desde muy joven formó parte de organizaciones juveniles del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Su inicio en los cargos públicos fue a partir de 2001, cuando tomó el cargo de regidor del ayuntamiento de Guadalajara.

En 2003, Aristóteles Sandoval fue elegido para diputado local por el distrito 11 de Guadalajara y en 2006 se perfiló como candidato del PRI a la presidencia municipal del estado; poco después declinó su aspiración a dicho cargo.

Fue hasta 2009 que volvió a postularse en las elecciones y resultó ganador de la presidencia municipal a sus 35 años, convirtiéndose en el presidente municipal más joven que ha gobernado en Guadalajara.

En las elecciones de 2012 fue electo como gobernador de Jalisco frente a Enrique Alfaro, quien ganaría las elecciones de gobernador para ocupar el cargo en la administración siguiente de 2018 a 2014.

De octubre de 2019 a octubre de 2020 se desempeñó como secretario de Innovación y Participación Digital del PRI, puesto al que renunció debido a diferencias ideológicas.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias