VIDEO: Deja a su hijo de 4 años en el patio sin importar el frío; ya fue detenida

Ana Lucia “N” colocó a su hijo de cuatro años en una andadera para dejarlo en el exterior de su casa sin importarle el frío porque no dejaba de llorar.

Actualizado el 02 febrero 2024 20:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Librado Herrera
Arrestan a madre por maltrato a su hijo en Ciudad Juárez, Chihuahua.
SSPM

Gracias a una denuncia anónima, elementos de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, lograron la detención de Ana Lucia H. P., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar y/o omisión de auxilio o cuidado luego de que dejó en el frío a su hijo más pequeño, informó Adrián Sánchez Contreras, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo con medios locales, la detención de la mujer se dio gracias a una grabación que realizaron los vecinos de la colonia México 68, quienes al escuchar a un niño de 4 años de edad llorar en medio de la noche y con un intenso frío decidieron documentarlo.

La grabación de casi medio minuto, hecha con un teléfono celular, muestra al pequeño en medio del patio, de noche, postrado en un viejo andador sin ruedas, mientras llora, en todo momento solo, sin que nadie lo cuidara.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Tras la denuncia, las autoridades municipales llegaron a un domicilio ubicado en las calles Profesora Esperanza Sandoval de Quintana y calle 2 de octubre, donde detuvieron a la madre, quien señaló que sacó al pequeño a la intemperie porque no dejaba de llorar.

También te puede interesar:

Diputados aprueban considerar agresiones en el noviazgo como violencia familiar

La Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, considerar como violencia familiar agresiones que se genere durante el noviazgo.

Ver nota

El video fue publicado en varios grupos de la red social Facebook, previo a la detención de la madre en el que pedían ayuda para resguardar al pequeño.

Detienen a madre por dejar a su hijo afuera de su casa y bajo el frío por “llorón”

Los agentes se entrevistaron con vecinos del sector quienes denunciaron que su vecina había colocado a su hijo de cuatro años en una andadera para posteriormente dejarlo en el exterior de la vivienda sin importarle las condiciones climáticas,

La falta de responsabilidad,las carencias que se viven, y sobre todo los estilos de crianza donde los papás no maduraron en ese sentido (...) lo que vemos en las imágenes estuvo muy fuerte.

-señaló uno de los vecinos.

También te puede interesar:

Hallan a niña de 5 años con huellas de maltrato caminando sola en calles de Quintana Roo

Autoridades de Quintana Roo rescataron a una niña de 5 años de edad que caminaba sola por las calles; presentaba huellas de maltrato y tenía una cuerda atada a una de sus pies.

Ver nota

La mujer de 32 años de edad fue consignada por el delito de viol encia familiar y omisión de auxilio o cuidado; mientras que sus cuatro hijos de diez, ocho, siete y cuatro años, fueron asegurados y trasladados al departamento de Trabajo social, donde fueron atendidos y luego entregados al DIF donde trabajan en ellos por el daño psicológico que han recibido.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!