El expolicía Miguel Mora Olvera fue sentenciado por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
Twitter/@FGRMexico
08 junio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Dan 5 años de prisión a expolicía por tortura contra Lydia Cacho

La FGR dio a conocer que el expolicía Miguel Mora Olvera, fue sentenciado por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo sentencia condenatoria de cinco años tres meses de prisión en contra de Miguel Mora Olvera, por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

La FGR explicó que la determinación se suma a “las dos sentencias condenatorias de este mismo caso, en contra de agentes de la Policía de Puebla”.

El Juez de Distrito impuso la pena a Miguel Mora Olvera, además de su destitución e inhabilitación por los cinco años y tres meses para desempeñar empleo, cargo o comisiones públicas.

De acuerdo con la Fiscalía, el ahora sentenciado, al momento de los hechos, se desempeñaba como policía judicial de la Procuraduría General de Justicia en Quintana Roo, y su participación consistió en la detención y traslado de la víctima fuera del estado.

La sentencia se origina de la consignación y actuaciones presentadas ante el Juez Segundo de Distrito en Quintana Roo, por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

Caso Lydia Cacho

En el pasado mes de febrero, la FGR informó a la periodista sobre la detención de Mario Marín Torres, mejor conocido como “Góber Precioso”, quien fue detenido en Guerrero. Se le acusa del presunto delito de tortura contra Lydia Cacho.

En abril de 2019, el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo giró una orden de aprehensión en contra de Kamel Nacif, Mario Marín y Juan Sánchez Moreno por el presunto delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

También, en marzo del presente año, fue detenido Kamel Nacif, en Líbano; se le acusa de los presuntos delitos de tortura, delincuencia organizada y pornografía infantil.

Marín y Nacif forman parte de una lista de 11 funcionarios y otros personajes públicos que participaron en un complot para detener, torturar e ingresar al penal de Puebla a la periodista como castigo por mencionar a Kamel Nacif en el libro Los Demonios del Edén como uno de los asistentes a las fiestas del pederasta Jean Succar Kuri en Cancún, Quintana Roo.

El empresario y el exgobernador priísta Mario Marín pactaron detener a Lydia Cacho por el delito de difamación y calumnia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias