Hallan cuerpos de mujeres haitianas asesinadas en Chiapas
DANIEL BECERRIL/REUTERS
27 octubre 2021 19:10hrs
Actualizado el 27 octubre 2021 19:10hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Hallan cuerpos de mujeres haitianas asesinadas en Chiapas

Los cuerpos de dos mujeres haitianas fueron encontrados en Suchiate y Tapachula, en Chiapas, mientras avanza una caravana a la CDMX

Los cuerpos de dos mujeres haitianas fueron encontrados en Suchiate y Tapachula, en Chiapas, mientras avanza una enorme caravana en el sur del país.

Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano en defensa de los Naturalizados y Afromexicanos (CCDNAM), dijo el lunes que fue localizado el cuerpo de una mujer migrante haitiana en la colonia Nueva Libertad municipio Tapachula.

Un día después señaló que son dos las mujeres haitianas que fueron asesinadas, la segunda fue localizada en el municipio de Suchiate.

“Reafirmo son dos mujeres haitianas que fueron asesinadas en Municipios Suchiate y Tapachula Chiapas.Exigimos justicia, los policías en los municipios Suchiate y Tapachula, Chiapas son racistas, corruptos y criminales”, escribió en su cuenta de Twitter.

Se suman más migrantes a caravana rumbo a CDMX

La caravana de migrantes que comenzó el fin de semana en Chiapas avanzaba este miércoles sumando a su paso nuevos integrantes que buscan llegar a la CDMX para pedir más apoyo de autoridades.

Los miles de migrantes, principalmente mujeres y niños centroamericanos, partieron desde muy temprano del municipio Huixtla, donde aprovecharon para comunicarse con familiares, descansar o bien tomar un baño en un río y lavar su ropa. En esa misma zona nuevos grupos de migrantes se sumaron.

Organizadores de la caravana dijeron que debido a la cantidad de niños que acompañan la movilización descansarían en Villa Comaltitlán, a 17 kilómetros de Huixtla, para retomar su camino el jueves muy temprano. Para llegar a CDMX, su destino, aún deben recorrer mil kilómetros.

Hieren a niño migrante en avance de caravana

Un niño migrante de apenas tres años resultó lesionado en el primer filtro del punto de revisión de Viva México, ubicado a 10 kilómetros de Tapachula, Chiapas, durante el avance de la caravana el pasado sábado 23 de octubre.

Al niño migrante salvadoreño le fue colocado un vendaje luego de recibir un golpe mientras caminaba junto con la caravana que se dirige a la CDMX a para solicitar asilo y estatus de refugiado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias