Hallan el cuerpo de Abigail, joven desaparecida en Salina Cruz, Oaxaca
10 junio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Hallan el cuerpo de Abigail, joven desaparecida en Salina Cruz, Oaxaca

La joven desaparecida trabajaba repartiendo volantes para un partido político rumbo a los comicios del 6 de junio en Salina Cruz, Oaxaca

Autoridades localizaron el cuerpo sin vida de Guadalupe Abigail, joven desaparecida el pasado 2 de junio, después de haber formado parte de un evento político previo a las elecciones en Salina Cruz, Oaxaca.

La joven desaparecida trabajaba repartiendo volantes para un partido político rumbo a los comicios del 6 de junio.

Colectivo feminista exige justicia para Abigail

El colectivo feminista Mujeres de la Sal exigió justicia para Abigail y señaló que la última vez que vieron a Abigail fue en compañía de su novio cerca de un conocido establecimiento de comida en la Colonia Soledad a las 16:00 horas.

Varios días después de haber emitido la ficha de búsqueda en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, la familia ubicó a su novio, en una casa en la colonia Soledad. Al ser interrogado por la policía y familiares de Abigail, éste dijo no saber nada de ella desde hace varios días.

La familia y amigos desesperados por no haber avances en la búsqueda hasta el 8 de junio, tomaron las calles exigiendo a las autoridades la aplicación de protocolos correspondientes por el presunto feminicidio.

Convocaron a la población a una toma simbólica del crucero de la Colonia Costera, uno de los más importantes de la población, en la llamada Glorieta del Pez Vela.

El cuerpo de Abigail fue encontrado durante la madrugada de este miércoles con signos de violencia.
De acuerdo con el registro del Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos”, en Oaxaca han asesinado a 34 mujeres en lo que va de 2021.

Hallan el cuerpo de joven embarazada en Edomex

El martes también fue localizado el cuerpo de una mujer embarazada de 30 años de edad, después de haber sido reportada como desaparecida desde el 7 de junio en Ixtlahuaca en el Estado de México.

La mujer fue identificada por sus familiares, después de que fuera hallada por las autoridades en un canal cercano a la presa de San Pedro, en el municipio de Ixtlahuaca.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias