Denuncian complicidad de taxis en secuestros; les pagan miles de pesos

Usuaria en redes denunció que los taxistas reciben fuertes cantidades de dinero para realizar secuestros de mujeres en CDMX; tienen grupos de WhatsApp.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Secuestro de mujeres en la CDMX
Getty Images

A través de redes sociales una mujer identificada con el usuario @aglol0, denunció que en la Ciudad de México algunos de los taxistas están siendo cómplices de secuestros de mujeres, lo cual a ellos les genera miles de pesos en ganancias.

De acuerdo con lo publicado en el perfil de la joven antes mencionada, fue un taxista quien le informó que la delincuencia organizada los estaba contactando por WhatsApp para ofrecerles miles de pesos a cambio de secuestrar a sus pasajeras.

Fiscalía CDMX detuvo a Pedro “N”, implicado en feminicidio de Lidia Gabriela

En la denuncia realizada en redes sociales se detalló que un operador de transporte público le enseño unos mensajes en los cuales, se les ofrecía hasta 65 mil pesos por llevar a cabo un secuestro.

El señor taxista me dijo que las cosas estaban muy feas, porque el secuestro de mujeres estaba muy presente y le pregunté por qué, y me dijo que estaban pagando muy bien por hacerlo

-se lee en uno de los tweets publicados por la usuaria @aglol0.

De igual forma la joven explicó que no hay quien regule a los taxistas y en específico a los que trabajan en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

Tienen tabuladores de secuestros a mujeres en CDMX


En los tweets compartidos se dio a conocer que incluso dentro de los taxistas que se prestan para este delito, tienen tabuladores, en los cuales clasifican el dinero a recibir en relación con la edad de la mujer a la que logren plagiar.

“Por niñas de entre 8 años y 12 años les dan 65 mil pesos”, se lee en el perfil de la joven que denunció los hechos a través de sus redes sociales.

Fue en ese momento que la joven optó por cuestionar sobre si había denunciado los casos, sin embargo, el hombre le respondió que todos en la alcaldía Iztapalapa estaban coludidos, debido a que casi todos son taxistas y no tienen quién los regularice.

Vale la pena señalar que la zona a la que se refiere esta usuaria es la misma en la que murió Lidia Gabriela, joven a la que un taxista le impidió bajarse de su unidad y por lo cual optó por aventarse del vehículo.

adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos.

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!