TV En Vivo

Balacera en carretera Veracruz-Xalapa deja 6 muertos y 1 lesionado

La carretera libre federal Veracruz-Xalapa fue cerrada hasta nuevo aviso debido a una fuerte balacera; se reportan 6 muertos y 1 persona lesionada.

22 enero 2023 17:20hrs Seguridad Actualizado el 23 enero 2023 08:33hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Medios locales e internautas reportan una balacera en la carretera Veracruz-Xalapa

Spencer Platt/Getty Images

Tras la balacera en la carretera Veracruz-Xalapa, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que hay 6 personas muertas y 1 lesionado. Asimismo señaló que se mantiene el operativo Código Rojo en la zona, a fin de dar con los agresores.

A través de sus redes sociales, la SSP de Veracruz señaló que tras los hechos registrados esta tarde en la carretera Veracruz - Xalapa, donde se reportaron agresiones con arma de fuego, Fuerzas Federales y Estatales se mantiene el operativo Código Rojo en la zona, a fin de dar con los agresores y garantizar el orden.

Asimismo, pidió a los los pobladores de la zona mantener la calma, evitar sumores y reportar cualquier acto constitutivo de delito al 9-1-1 y 08.

Cierran carretera Veracruz-Xalapa

La carretera libre federal Veracruz-Xalapa fue cerrada hasta nuevo aviso debido a una balacera que se registró en la zona de Las Bajadas.

A través de sus redes sociales, varios internautas compartieron videos e imágenes de una balacera que ocurrió en la carretera Veracruz-Xalapa, así como de la fuerte movilización policiaca que hay en el lugar.

Así se luce Jesús María en Culiacán tras la detención de Ovidio “N”

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, la balacera tuvo lugar a la altura de la colonia Los Carriles de Las Bajadas. Con el objetivo de evitar heridos se cerró la circulación en ambos sentidos de la carretera Veracruz-Xalapa.

¿Qué ocurrió en la carretera Veracruz-Xalapa?

Aproximadamente a las 16:00 horas de este domingo 22 de enero de 2023 una persecución terminó en un ataque armado. Uno de los vehículos (camioneta negra) se impactó contra un poste y el otro (un taxi) recibió varios impactos de bala.

Te puede interesar: Enfrentamiento en Escobedo, Nuevo León, deja 2 muertos y 2 heridos

Activan Código Rojo por fuerte balacera en Veracruz-Xalapa

A consecuencia de la balacera, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz activó código rojo e inició con el operativo de búsqueda de aquellos que la provocaron.

Asimismo, elementos de la Fuerza Civil, de la Policía Estatal, de la Policía Municipal de Veracruz, Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, de la Secretaria de Marina Armada de México y de la Fiscalía General de Justicia acordonaron la zona para investigar por qué se suscitaron los hechos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!