Cae sacerdote por abuso a menor de edad en Tlalpan; Arquidiócesis de México investiga

La arquidiócesis primada de México abrió una investigación interna tras la detención del sacerdote Sergio ‘N’, quien es acusado de abuso contra un menor en Tlalpan.

Actualizado el 19 enero 2024 21:11hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
sacerdote detenido por abuso sexual en Tlalpan
Pixabay

La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX)dio a conocer la detención de Sergio “N” 36 de años de edad, un sacerdote , quien es acusado de abusar sexualmente de un menor de edad durante una posada parroquial en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con la fiscalía capitalina, detectives de la Policía de Investigación llevaron a cabo trabajos de gabinete y campo que permitieron ubicar al religioso en la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez, por lo que el 15 de diciembre lograron la detención del sacerdote Sergio “N”, quien es originario de Pachuca, Hidalgo.

Según la carpeta de investigación, el ataque sexual se registró el pasado 17 de diciembre en la colonia Texcaltenco de la alcaldía Tlalpan, la víctima es un niño de apenas 15 años a quien el propio sacerdote, había apadrinado para su confirmación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.


Una vez ubicado, los detectives le notificaron sobre la orden de aprehensión y lo aseguraron, a fin de ponerlo a disposición ante el Ministerio Público, quien resolvió su situación jurídica.

Cae sacerdote cusado de abuso sexual en Tlalpan
FGJCDMX
La Fiscalía CDMX detiene alacerdote Sergio ‘N’, acusado de abuso sexual contra un menor de edad.

De acuerdo con algunos medios, Sergio “N” fue puesto en libertad en menos de 24 horas, luego de que “se incumpliera un aspecto del procedimiento que sirve para integrar la carpeta de investigación”.

También te puede interesar:

Golpean al sacerdote Mateo Calvillo en Michoacán; “Me salió barato”

El sacerdote Mateo Calvillo Paz, denunció que fue víctima de una agresión por parte de un sujeto que aparentemente era sicario que le provocaron heridas graves.

Ver nota

Fue el 6 de agosto de 2020 que el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, ordenó como uno de los 10 nuevos sacerdotes de la Arquidiócesis de México a Sergio “N”, quien en ese momento tenía 33 años.

Arquidiócesis Primada de México investiga el caso del sacerdote detenido en CDMX

Ante este caso, la Arquidiócesis Primada de México, indicó que “ante la verosimilitud de la noticia, se activó de inmediato el Protocolo de intervención por caso de posible abuso sexual de niño, niña, adolescente o adulto vulnerable de la Arquidiócesis de México, A.R.”

En el texto, la arquidiócesis desmintió la versión que afirmó que los presuntos abusos no ocurrieron en “algún recinto eclesial”. Hasta el momento, la institución no ha recibido “ninguna denuncia sobre el caso”.

De igual manera, dio a conocer que inició una investigación propia, conforme a lo estipulado por el Código de Derecho Canónico y las normativas suplementarias, la cual seguirá su desarrollo a la par de la investigación iniciada por la autoridad civil (Fiscalía CDMX).

También te puede interesar:

Este padre polaco migró a México, habla español y da misa con chistes

En redes sociales se ha vuelto viral un padre polaco que llegó a ofrecer misa en México de una forma peculiar y original.

Ver nota

Dan 21 años de cárcel a cura que abusó de niño en Puebla

Este caso se suma al del sacerdote Gerardo Espinoza Rubí, quien fue condenado en 2023 a 21 años y ocho meses de prisión por el delito de violación equiparada en grado de tentativa en el estado de Puebla.

Los hechos ocurrieron el 26 de octubre de 2021 en la localidad de Aquixtla, cuando el sacerdote intentó abusar de un menor de edad el templo de San Juan Evangelista, a quien amenazó con matar a su madre si contaba lo sucedido.

De acuerdo con medios locales, Espinosa Rubí fue puesto en libertad en agosto de 2023 gracias a un amparo que obtuvo, y trascendió que abusó sexualmente a 10 niños más.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Librado Herrera

liherrera@tvazteca.com.mx