Cae “El Ron”, líder de célula delictiva generadora de violencia en la Álvaro Obregón

“El Ron” es considerado como el líder de la célula delictiva “Los Llerena” generadora de violencia en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Cae El Ron
Getty Images

¡Empezando bien el mes! Durante la mañana de este 1 de diciembre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), informaron que se logró la detención de “El Ron”, presunto líder de la célula delictiva conocida como “Los Llerena” en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades capitalinas, José Jacinto “N” alías “El Ron” fue capturado junto a su coordinador Miguel Ángel “N”, conocido como “El Gordo” y el cual también operaba dentro de la demarcación antes mencionada.

Ambos sujetos fueron capturados por elementos de seguridad junto a otros colaboradores de nombres Antonio “N” alías “El Tito”, Jorge Luis “N” y María de los Ángeles “N”. Los presuntos delincuentes fueron capturados en posesión de 876 dosis de posible cocaína.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Caen “El Ron”, líder de la célula delictiva “Los Llerena”

De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades de la Ciudad de México, este grupo criminal está vinculado con delitos de narcomenudeo, homicidios, lesiones por armas de fuego, así como robo en sus diferentes modalidades.

Se señala que estos sujetos robaban a negocios, transeúntes y vehículos dentro de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Los sujetos detenidos quedaron a disposición de un juez de la capital de la República Mexicana, el cual determinará la situación legal de los señalados como parte de una célula delictiva en la demarcación ya mencionada.

También te puede interesar:

Cae el “Tartas”, jefe de plaza del Cártel del Noreste

En la detención de César Alejandro ‘N’, líder del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se decomisó armamento de alto poder y fentanilo.

Ver nota

Así fue el operativo que llevó a la detención de “El Ron”

Las autoridades capitalinas informaron que la desarticulación de esta célula delictiva se logró tras labores de inteligencia y seguimiento de los sujetos, esto tras diversas denuncias ciudadanas sobre generación de violencia y posibles puntos de venta de narcóticos a lo largo de la alcaldía.

Se señaló que las labores guiaron a las autoridades hacia tres predios ubicados en la colonia Piloto Adolfo López Mateos, tras lo cual se lograron recabar las pruebas suficientes por parte del agente del Ministerio Público para que un juez de control librara las órdenes de cateo correspondientes.

Los operativos fueron realizados en coordinación y simultáneo con las autoridades competentes de seguridad en la Ciudad de México.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!