Asaltan a pareja al salir de un banco en Benito Juárez en la CDMX
Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México
12 abril 2022 10:04hrs
Actualizado el 12 abril 2022 12:04hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Balean a pareja al salir de un banco en Benito Juárez en CDMX

Una pareja fue asaltada al salir de un banco en la colonia Del Valle, el hombre se resistió y fue herido por un arma de fuego.

En la colonia Del Valle de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, (CDMX) una pareja caminaba sobre la calle Concepción Beistegui, cuando fue asaltada por dos sujetos después de retirar dinero del banco; los hechos ocurrieron la tarde del lunes 11 de abril.

Las Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) dio a conocer a través de un comunicado que auxilió a un cuentahabiente que resultó herido por un proyectil de arma de fuego en la colonia del Valle, el cual se resistió a ser despojado de su dinero.

Los elementos de la SSC llegaron al lugar de los hechos y observaron a un hombre que se encontraba sobre la banqueta con manchas de sangre en la pierna y estaba acompañado por una mujer quien se identificó como su esposa, por lo que solicitaron ayuda médica de inmediato.

El hombre lesionado dijo a los policías que dos sujetos viajaban a bordo de una motocicleta color rojo con negro, los interceptaron y uno de ellos le intentó arrebatar la bolsa donde estaba el dinero en efectivo; se resistieron al robo y uno de los ladrones le disparó al hombre para después huir con el otro agresor.

En el comunicado también se dio a conocer que paramédicos de Protección Civil de la alcaldía, trasladaron al herido de 36 años de edad a un hospital para su atención médica inmediata.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia de la CDMX para identificar la motocicleta y a los agresores.

Recomendaciones para evitar asaltos en banco

A través de redes sociales, la SSC emitió una serie de recomendaciones para cuidar la seguridad al acudir a una sucursal bancaria:

- Al ingresar a una sucursal bancaria verifica tu entorno, si detectas algo sospechoso, solicita ayuda al policía más cercano
- Antes de retirar dinero de una sucursal bancaria, revisa que tanto la pantalla como la ranura de donde se recoge el dinero, no cuenten con ninguna anomalía
- Si tu tarjeta se queda atorada o la pantalla se queda congelada, comunícate con el personal del banco

- Recuerda que puedes descargar las aplicaciones oficiales de las instituciones bancarias para verificar tus movimientos
- Para realizar retiros o depósitos de sumas considerables, solicita al 911 el servicio de acompañamiento de un policía
- En caso de recibir una llamada, no proporciones ningún dato personal o financiero

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias