Atacan con ácido a Marlene en Puruándiro, Michoacán; piden justicia
FB: Marlene Mendez Vargas
03 agosto 2021 13:08hrs
03 agosto 2021 13:08hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Atacan con ácido a Marlene en Puruándiro, Michoacán; piden justicia

La agresión le ha provocada a Marlene Cortés Méndez quemaduras de tercer grado por lo que se encuentra hospitalizada en Michoacán.

A través de Facebook una mujer denunció que su hija, identificada como Marlene Cortés Méndez, fue atacada con ácido el pasado 26 de julio en Puruándiro, Michoacán.

En una publicación, Marlene Méndez Vargas señaló que su exmarido Luis Cortés Olmedo comenzó con amenazas y ataques en contra de sus amigos y familiares luego de que se separaran.

Afirmó que su hija “fue quien se llevó la peor parte” luego de que fuera atacada con ácido por un hombre que huyó a bordo de una motocicleta. La agresión le ha provocada a Marlene Cortés Méndez quemaduras de tercer grado.

La mujer alertó que la vida de ella y de su hija corren peligro. “Estoy desesperada, ya no puedo vivir con miedo. Muchísimas veces he dado aviso a las autoridades y no hacen nada”.

Marlene Méndez Vargas hizo responsables de cualquier cosa que le pase a ella o sus hijos a María Antonieta Olmedo, Luis Cortés Castro, José Luis Cortés Olmedo, Irlanda Gabriela Maciel Chávez, José Leonardo Cortés Olmedo y a Yadira de la Salud Cortés Olmedo.

La mujer afirmó que el ataque se derivó de una pelea previa y la presunta agresión sexual por parte de Luis Cortés Olmedo en contra de Marlene Cortés Méndez. Con el hashtag #JusticiaParaMarlene pidió difundir su caso.

Ataques de ácido a mujeres en México

De acuerdo con un reporte de la Universidad Autonóma Metropilitana, hasta diciembre de 2020 se tiene el reporte de que 20 mujeres han sido atacadas con ácido en México, siendo 2018 el año con el mayor número de ataques, al registrarse siete. El año pasado ocurrieron tres agresiones.

Durante el conversatorio, Experiencias de la violencia feminicida en México, se dio a conocer que la Ciudad de México y Puebla registran cinco casos de ataques con ácido cada uno; el Estado de México tres; Aguascalientes dos; mientras que en Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro y Yucatán se ha registrado uno en cada entidad.

La edad promedio de las víctimas es de entre 20 y 30 años, y en la mayoría de los casos, sus agresores fueron sus parejas o exparejas, de acuerdo con su investigación. El 65% de los casos de ataques con ácido están en la impunidad y sin reparación integral del daño.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias