Suman 4 muertos y 33 detenidos por enfrentamiento armado en Chapalita, Guadalajara
Tw: @LaloLomeliEFML
20 abril, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Suman 4 muertos y 33 detenidos por enfrentamiento en Chapalita, Guadalajara

La Fiscalía de Jalisco confirmó que ascendió el número de muertos a 4 y a 33 el número de detenidos tras el enfrentamiento armado en Chapalita, Guadalajara.

La cifra de muertos que dejó el enfrentamiento armado en una casa de Seguridad de Chapalita, Guadalajara, aumentó a 4, 33 detenidos y al menos 7 liberados, informó la Fiscalía General del Estado en conferencia de prensa.

Por su parte, el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, dio a conocer que entre los detenidos hay una menor de edad; también hay una menor de edad de 17 años entre los muertos quien falleció durante el enfrentamiento armado; además 27 de los detenidos son hombres.

Destacó que al menos tres fincas fueron aseguradas en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, las cuales contenían armamento y vestimenta de uso exclusivo del Ejército, así como drogas, estupefacientes y varios vehículos, que se investiga si cuentan con reporte de robo.

Enfrentamiento en Chapalita dejó 4 muertos

Al realizar el recuento de daños del enfrentamiento registrado durante la mañana del 19 de abril en Chapalita, se localizaron 102 casquillos percutidos, 62 cartuchos íntegros, 17 chalecos balísticos y seis motocicletas así como ocho armas cortas, 10 bolsas con hierba verde.

También se localizaron dos vehículos que fueron asegurados, dos sopletes que utilizaban para lesionar a las víctimas y al menos un kilo de polvo blanco.

Hasta el momento, las autoridades tienen la certeza de que la primera casa, donde se llevó a cabo el enfrentamiento, sí era utilizada como casa de seguridad y que en su interior encontraron una víctima sin vida.

Personas secuestradas no tenían reporte de desaparición

Hasta el momento, las autoridades tienen la certeza de que la primera casa de Chapalita, donde se llevó a cabo el enfrentamiento, sí era utilizada como casa de seguridad y que en su interior encontraron una víctima sin vida.

El fiscal también indicó que al realizar las pesquisas correspondientes, se detectó que ninguna de las personas que se encontraban privadas de su libertad, contaba con reporte de desaparición.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias