Orlando Alberto “N” fue detenido como presunto culpable de haber disparado y herido al chofer de una combi en Naucalpan, Edomex.
Twitter/@FiscalEdomex
25 agosto 2021 16:08hrs
25 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a sujeto que disparó contra un chofer de combi en Naucalpan

Orlando Alberto “N”, de 19 años de edad, fue detenido como presunto culpable de haber disparado y herido al chofer de una combi en Naucalpan, Edomex.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, detuvieron a Orlando Alberto “N”, quien habría disparado contra el conductor de una combi que impidió el asalto a pasajeros en Naucalpan , Estado de México.

El pasado 21 de agosto el imputado, identificado como Orlando Alberto “N”, de 19 años de edad, en compañía de otro sujeto, intentaron asaltar a una unidad de transporte público sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio, sin embargo, el chofer aceleró al ver que estos individuos sacaban de entre sus pertenencias un arma de fuego, con la que instantes después dispararon contra él y le ocasionaron una lesión en el cuello.

Estos hechos fueron dados a conocer el pasado fin de semana en redes sociales y medios de comunicación, por una grabación de cámaras de seguridad colocadas en la combi.

Con la información recabada por diversas vías, así como de diversas diligencias de gabinete y campo y labores de inteligencia, se obtuvieron datos para la posible localización del imputado.

Con esta información Policías de Investigación, con el apoyo de la Policía Estatal, lograron la localización y detención de Orlando Alberto “N”, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

A este sujeto también se le investiga por su probable participación en al menos otros tres asaltos en la zona.

Chofer de combi es herido de bala al evitar asalto en Naucalpan

En una grabación que se hizo viral en redes sociales se pudo escuchar la frase “¡Bueno mi gente, ya se la saben!” y en ese momento el conductor arrancó la unidad e impedir que subieran a asaltar a un grupo de pasajeros, los cuales terminaron espantados, sin embargo uno de los maleantes disparó en su contra.

“Me dieron un balazo”, exclamó con dolor el chofer.

"¿No te pasó nada?”, le preguntaron, pero el audio registrado por la cámara ubicada en la parte trasera no registró su respuesta.

“Párate, párate”, le pidieron las pasajeras, mientras otra de ellas le pidió “¡Háblale a la patrulla!”.

La cámara de seguridad ubicada en la cabina de la combi grabó el momento del disparo y al conductor quejándose e intentando tocarse la herida.

El chofer de transporte público continuó su marcha hasta que pasajeros llamaron a una ambulancia y a los familiares del hombre.

Mientras esperaron la llegada de paramédicos el chofer fue subido a la parte trasera de la unidad.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias