75 mexicanos participan en la Fase 3 de la vacuna contra VIH/Sida

Al menos 75 voluntarios mexicanos, provenientes de la CDMX, Mérida y Guadalajara, participan en la Fase 3 de la vacuna contra VIH/Sida del Proyecto Internacional Mosaico.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Al menos 75 mexicanos participan en la Fase 3 del estudio internacional mediante el cual se buscará obtener una vacuna eficaz contra VIH/Sida.

Así lo indicó Andrea González Rodríguez, directora de la Clínica Especializada Condesa, quien destacó que los mexicanos que participan en las diferentes fases de prueba de la vacuna, pertenecen a la CDMX, Mérida y Guadalajara.

También indicó que aunque apenas se contabilizan 75 mexicanos que participan en la Fase 3 de la vacuna, se espera que el número de voluntarios ascienda hasta los 150.

Proyecto Mosaico contra el VIH/Sida

La directora de la clínica indicó que esta es la primera vez en la que la red internacional trabaja en México, junto a otras siete naciones, de acuerdo a lo reportado por el medio El Universal.

Asimismo indicó que los estudios de esta vacuna se coordinan con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, que se encarga de implementar la investigación en la Clínica Especializada Condesa, de Iztapalapa.

Resultados de la Fase 3 estarán listos en 2024

Cabe destacar que, de acuerdo a lo reportado, será hasta 2024 cuando estén listos los resultados de la Fase 3 de la vacuna contra VIH/Sida y que hasta el momento no existe información de logros parciales de la investigación.

Destacó que los únicos avances del estudio fueron los de las Fases 1 y 2, los cuales apuntaron a resultados alentadores en primates y algunos humanos.

Añadió que esta es la primera vez que una vacuna experimental contra el VIH/Sida llega a Fase 3 en casi 40 años de pandemia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv