Vacuna Sinovac contra COVID-19 es segura aunque no estaba bien refrigerada: SSA

Aunque hubo algunas denuncias sobre lotes de la vacuna Sinovac de que no estaban bien refrigeradas, el biológico es seguro.

Actualizado el 03 marzo 2022 16:58hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Dado que algunos lotes de la vacuna Sinovac contra la COVID-19 no cumplían con las normas de refrigeración, algunos secretarios de salud estatales, dicen que no aplicaran las dosis a la población, sin embargo la autoridad asegura que la vacuna fue revisada y es segura.

Manuel Enrique de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León dio a conocer que se decidió no aplicar dichas vacunas, pues dijo no tenerle confianza. “Yo no me la aplicaría, yo no se la voy a aplicar a mi esposa, a mis hijos, a mis pacientes y mucho menos a los nuevoleoneses que me han confiado su salud”, dijo.

Por su parte, Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, consideró que no se aplicará una vacuna contra la COVID-19 que no tenga condiciones, por eso no se han informado puntos de aplicación ni cantidad, a fin de actuar con responsabilidad.

Es el mismo caso de Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas, quien se deslindó de la responsabilidad de los efectos que esta vacuna pueda ocasionar o en quienes sean aplicadas.

El problema dijeron es que según la guía de salud, la vacuna de Sinovac debe conservarse en red de frío de -2 a -8 grados por un periodo de hasta 6 meses desde su producción.

Por su parte, el gobierno federal descartó afectaciones en las vacunas por la variación de temperaturas, pues el producto se mantiene en condición de estabilidad a 25° por 14 días o 37° no más de 5 días.

De ahí que la dosis de la vacuna Sinovac pueden utilizarse sin problema, aunado a que hay evidencia de que el laboratorio chino que demuestra que las vacunas no pierden potencia.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo