La variante británica de COVID-19 detectada en diciembre no solo es más contagiosa, sino que provoca un 61% más de riesgo de muerte
NIAID/via REUTERS
16 marzo 2021 10:03hrs
Actualizado el 16 marzo 2021 10:03hrs
Redacción ADN40
Salud

Riesgo de muerte por la variante británica de COVID-19 es 61% más alto

La variante británica de COVID-19 detectada en diciembre no solo es más contagiosa, sino que provoca un 61% más de riesgo de muerte

La variante británica de COVID-19 detectada a finales de 2020 provoca un 61% más de riesgo de muerte en adultos mayores.

Así lo indicó un estudio publicado el lunes 15 de marzo en la revista especializada Nature , para el que se analizaron 2 millones 245 mil 263 casos positivos de COVID-19 y 17 mil 452 muertes por el virus en Inglaterra ocurridas entre septiembre de 2020 y el 14 de febrero de 2021.

El riesgo de muerte por la variante británica es más alto

Luego de que se vincularan las pruebas y fallecimientos asociados a la variante británica, los expertos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres determinaron que el riesgo de muerte en estos casos era 55% más alto.

Esto significa un aumento del 0.6 al 0.9% de riesgo absoluto de muerte en hombres entre los 55 y 69 años en los 28 días siguientes tras haber dado positivo a COVID-19.

Tras realizar los ajustes correspondientes para evitar la confusión entre otras variantes similares y la variante británica identificada como B.1.1.7, el equipo de expertos liderado por Nicholas Davies concluyó que esta variante puede asociarse a un 61% más de riesgo de muerte.

Nuestro estudio sugiere que la B.1.1.7 no solo es más contagiosa que otras variantes preexistentes de SARS-CoV-2, sino que también puede causar una enfermedad más grave.

La variante británica de COVID-19 es más contagiosa

Fue el 19 de diciembre que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, indicó que se había detectado una nueva variante de COVID-19 más contagiosa en un 70%.

Fue entonces que el director médico de Inglaterra, Chris Whitty mencionó que el alto porcentaje de transmisión de esta nueva variante británica no afectaría la efectividad de las vacunas contra la COVID-19.

¿A cuántos países se extendió la variante británica de COVID-19?

Poco más de un mes después del anuncio realizado por el primer ministro de Reino Unido se informó que la nueva variante británica de coronavirus se había extendido a 50 países hasta el corte del 13 de enero.

Al respecto la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que mientras más se expande la enfermedad, era más probable que sufriera modificaciones que podrían alterar el riesgo de muerte o transmisión.

Cuanto más se extiende el virus SARS-CoV-2, más ocasiones tiene de cambiar. Si hay niveles altos de transmisión, tenemos que pensar que surgirán más variantes.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias