vacunas-estudio-ómicron
Dado Ruvic/REUTERS
17 diciembre 2021 14:12hrs
Actualizado el 17 diciembre 2021 14:12hrs
Redacción ADN40
Salud

Estas vacunas son menos efectivas contra la variante Ómicron: Estudio

Las vacunas Johnson & Johnson, Sinopharm y Sputnik V resultaron no ser tan efectivas contra la variante Ómicron, según reveló un estudio.

Las vacunas contra el COVID-19 de la farmacéuticas Johnson & Johnson, Sinopharm y Sputnik V, no fueron suficientemente efectivas contra la variante Ómicron, según reveló un estudio.

Dicho estudio fue realizado por Humabs Biomed SA, una unidad de Vir Biotechnology y la Universidad de Washington, en el que se comparó la efectividad de algunas vacunas y tratamientos contra la COVID-19 ante la variante Ómicron y la cepa original del virus SARS Cov2.

El mismo estudio arrojó que las vacunas de Moderna, AstraZeneca y Pfizer mantuvieron la actividad contra Ómicron, pero la respuesta de los anticuerpos se redujo considerablemente en comparación con la cepa original de COVID-19.

Sin embargo, disminución de anticuerpos era menor entre los vacunados que además tuvieron COVID-19.

Ante ello, el Centro Gamaleya de Rusia emitió un comunicado en el que aseguró que la dosis de la vacuna Sputnik V se probó “usando deliberadamente muestras de suero que no son representativas y por ende no podrían sacarse conclusiones sobre su eficacia contra la variante Ómicron.

El estudio de Humabs Biomed también arrojó que el fármaco sotrovimab contra el COVID-19 de GlaxoSmithKline y Vir Biotech se redujo tres veces frente a Ómicron y los tratamientos con anticuerpos monoclonales de Regeneron y Eli Lilly perdieron completamente su actividad neutralizadora contra la variante.

De acuerdo a la agencia Reuters, el estudio es coherente con las recientes pruebas de laboratorio que demuestran que los dos tratamientos pierden su eficacia cuando se exponen a la variante Ómicron.

SSa confirma primer caso de la variante Ómicron en CDMX

La mañana de este viernes 3 de diciembre autoridades de salud confirmaron el primer caso en México de la variante Ómicron de COVID-19 en un hombre que vive en la CDMX y que recientemente volvió de un viaje internacional.

Primer caso de Ómicron en México fue detectado en CDMXSe trata de una persona de 51 años originaria de Sudáfrica que viajó a la CDMX y que a los pocos días comenzó con sintomatología; hasta el momento se reportó que presenta un cuadro leve de COVID-19 por la variante Ómicron.

Esta persona se internó voluntariamente en un hospital privado de la CDMX para evitar contagiar a más personas y su pronóstico es favorable, de acuerdo al diagnóstico de los doctores.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias