Hay mayor eficacia si se prolonga segunda dosis de vacuna AstraZeneca
SERGIO PEREZ/REUTERS
28 junio, 2021
Redacción ADN40
Salud

Hay mayor eficacia si se retrasa segunda dosis de vacuna AstraZeneca

Los expertos señalaron que hay una excelente respuesta a una segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, incluso después de un retraso de 10 meses.

Una investigación realizada a la vacuna Oxford-AstraZeneca reveló que un intervalo largo entre la primera y la segunda dosis no compromete la respuesta inmune después de una segunda dosis tardía.

Al examinar los efectos de una demora de hasta 45 semanas entre la primera y la segunda dosis en los participantes del estudio, los resultados demostraron que los niveles de anticuerpos aumentaron después de una segunda dosis demorada.

, detalla el estudio.

El análisis reveló que una demora más prolongada entre la primera y la segunda dosis puede ser beneficiosa, lo que da como resultado un aumento del título de anticuerpos y una respuesta inmune mejorada después de la segunda dosis.

La investigación de la Universidad de Oxford detalló que la escasez de suministro de la vacuna COVID-19 está causando preocupación en algunos países sobre la inmunidad comprometida a medida que se extiende el intervalo entre la primera y la segunda dosis debido a la disponibilidad limitada de la vacuna.

El profesor Sir Andrew Pollard, principal investigador del ensayo de la vacuna de la Universidad de Oxford, dijo que la noticia podría tranquilizar a los países con menor suministro de vacunas.

“Hay una excelente respuesta a una segunda dosis, incluso después de un retraso de 10 meses desde la primera”.

Nuevo #OxfordVaccine Las investigaciones indican que un intervalo prolongado entre la primera y la segunda dosis no compromete la respuesta inmunitaria después de una segunda dosis tardía. Además, una tercera dosis de la vacuna continúa reforzando los anticuerpos contra #COVID19 .

Tercera dosis de AstraZeneca refuerza anticuerpos

También se descubrió que la aplicación de una tercera dosis continúa reforzando los anticuerpos contra el SARS-CoV-2.


Al estudiar el impacto de una tercera dosis de vacuna, los investigadores encontraron que los títulos de anticuerpos aumentaron significativamente con una tercera dosis, también se potenciaron la respuesta de las células T y la respuesta inmune frente a variantes.

Además se encontró que los efectos secundarios de la vacuna en sí son bien tolerados, con menores incidentes de efectos secundarios después de la segunda y tercera dosis que después de la primera dosis.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias