SSa aclara que no hay casos de viruela del mono en México
VCG/VCG via Getty Images
19 mayo 2022 21:05hrs
Actualizado el 19 mayo 2022 21:05hrs
Redacción ADN40
Salud

SSa aclara que no hay casos de viruela del mono en México

La Secretaría de Salud aclaró que en México no se ha registrado ningún caso de viruela del mono, que ya se detectó en algunos países de Europa y en EUA.

La Secretaría de Salud aclaró que en México no se ha registrado ningún caso de viruela del mono, que ya se detectó en algunos países de Europa y en Estados Unidos.

A través de Twitter, señaló que circula información falsa sobre un supuesto caso que es atendido en el hospital General de Xoco y agrega que el padecimiento se da en mayor medida en hombres homosexuales.

Registran casos de viruela de mono en Europa

Hasta ayer las autoridades portuguesas dijeron que habían identificado cinco casos de la rara infección de la viruela del mono, y los servicios sanitarios españoles están analizando 23 posibles casos después de que Reino Unido puso a Europa en alerta por el virus.

Los cinco pacientes portugueses, de los 20 casos sospechosos, están todos estables. Todos son hombres y viven en la región de Lisboa y el Valle del Tajo, según las autoridades sanitarias portuguesas.

Los responsables de salud europeos están vigilando cualquier brote de la enfermedad desde que Reino Unido informó de su primer caso de viruela del mono el 7 de mayo y encontró seis más en el país desde entonces.

España emitió una alerta desde la mañana de ayer, mientras las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid confirmaron 7 casos y el estudio de otros 22 posibles casos de infección por viruela del mono.

¿Qué es la viruela de mono?

La viruela del mono es una rara infección vírica similar a la viruela humana, aunque más leve, y fue registrada por primera vez en la República Democrática del Congo en los años 70. El número de casos en África Occidental ha aumentado en la última década.

Los síntomas incluyen fiebre, dolores de cabeza y erupciones cutáneas que comienzan en la cara y se extienden al resto del cuerpo. Según las autoridades sanitarias españolas, no es especialmente contagiosa entre personas, y la mayoría de los infectados se recuperan en pocas semanas, aunque se han registrado casos graves.

Cuatro de los casos detectados en Reino Unido se autoidentificaron como homosexuales, bisexuales u otros hombres que mantienen relaciones sexuales con hombres, dijo la Agencia de Seguridad Sanitaria británica, añadiendo que las pruebas sugerían que podía haber una transmisión en la comunidad.

La agencia británica instó a los hombres homosexuales y bisexuales a estar atentos a cualquier erupción o lesión inusual y a ponerse en contacto con un servicio de salud sexual sin demora.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias