sopas-profeco-retiro
Revista del Consumidor
04 octubre 2021 09:10hrs
Actualizado el 04 octubre 2021 17:10hrs
Redacción ADN40
Salud

Profeco confirma retiro de sopas instantáneas de 9 marcas

El titular de la Profeco confirmó el retiro de 12 productos de 9 marcas de sopas instantáneas por no cumplir con los nutrientes expresado en el etiquetado.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó que esta desentendencia retiro del mercado 12 productos de sopas instantáneas de nueve marcas, por no contener los nutrientes que se expresan en las etiquetas.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se realiza este lunes 4 de octubre en la ciudad de Puebla; Sheffield confirmó que se realizó un operativo en supermercados y se retiraron 129, 937 unidades de sopas instantáneas que corresponden a 12 productos de nueve marcas diferentes.

Detalló que entre los motivos por los que se retiraron estos productos fue por no contener los nutrientes expresados en el etiquetado, uno de estos productos que está en chino y en inglés aseguraba tener queso y pollo, pero no tiene un solo gramo, de ahí que es publicidad engañosa.

Otro de los productos retirados, decía tener verduras, en la foto se ven las verduras frescas, pero en la sopa, dicha verdura cabe en la punta de la uña y aseguraba tener 0.8 gramos.

La única marca mexicana que se retiró, fue por expresar más las calorías, ya que se pretendía esconder el alto valor calórico de la sopa, además de que tenía azúcar añadida, pero no estaba en el etiquetado.

Finalmente, la marca más famosa y por la que se hizo viral este tema dijo, en el vaso de unicel, tiene con letras microscópicas que no se debe meter al microondas, sin embargo en todas partes se vende y se meten al microondas, toda vez que al calentar el unicel se le transfieren químicos a la sopa y por ende al organismo y de hacerlo de manera constante puede tener graves riesgos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias