Sputnik V es el doble de eficaz que Pfizer contra variante Ómicron
SHAMIL ZHUMATOV/REUTERS
18 febrero 2022 00:02hrs
Actualizado el 18 febrero 2022 12:02hrs
Redacción ADN40
Salud

Sputnik V es el doble de eficaz que Pfizer contra variante Ómicron

Una inyección de refuerzo de la vacuna Sputnik Light proporcionó una respuesta de anticuerpos más fuerte contra Ómicron que Sputnik V .

La vacuna rusa Sputnik V mostró que los niveles de anticuerpos neutralizantes de Ómicron no disminuyeron tanto como los que recibieron vacunas de Pfizer.

Un estudio preliminar realizado por el Instituto Spallanzani en Italia y el Instituto Gamaleya en Moscú, financiado por el Fondo Ruso de Inversión Directa, que comercializa Sputnik V en el extranjero comparó el suero sanguíneo de personas que habían recibido las diferentes vacunas.

Los investigadores dijeron que las muestras tomadas de tres a seis meses después de la segunda dosis de una vacuna mostraron que los niveles de anticuerpos en los receptores de dos dosis de Sputnik V eran más resistentes a Ómicron que en los vacunados con Pfizer.

“Hoy es obvia la necesidad de una tercera vacuna de refuerzo”, dijo el estudio preliminar publicado el 19 de enero.

La investigación mostró que se detectaron anticuerpos neutralizantes específicos de Ómicron en el suero sanguíneo del 74.2% de las personas vacunadas con Sputnik V y en el 56.9% de las vacunadas con Pfizer/BioNtech. Hasta ahora, Sputnik V ha sido autorizada en 71 países y Sputnik Light en más de 30 países.

Un estudio preliminar anterior realizado por el Instituto Gamaleya, el desarrollador de Sputnik V, mostró que una inyección de refuerzo de la vacuna Sputnik Light proporcionó una respuesta de anticuerpos más fuerte contra Ómicron que la vacuna Sputnik V de dos dosis sola.

Rusia ya presentó la mayoría de los datos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para lograr la aprobación de emergencia de su vacuna Sputnik V contra el coronavirus, confirmó el pasado 18 de enero la agencia sanitaria de la ONU.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias