Nuevo León detecta el primer caso de la variante Delta de COVID-19
DANIEL BECERRIL/REUTERS
25 junio, 2021
Redacción ADN40
Salud

Nuevo León detecta el primer caso de la variante Delta de COVID-19

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, confirmó el primer caso de la variante Delta de COVID-19 en la entidad.

El primer caso de la variante Delta de COVID-19 fue detectado en Nuevo León, por lo que su propagación parece inevitable en la entidad, informó este viernes el secretario de Salud local, Manuel de la O Cavazos.

El funcionario explicó que la variante Delta, que es originaria de la India, es aún más letal que la Alfa, de Reino Unido; la Beta, de Sudáfrica, y la Gamma, de Brasil.

“Hoy, hace un momento que venía para acá, me dicen que tenemos un caso de la variante Delta, y lo que va a pasar es que vamos a tener la variante Delta también, porque en Estados Unidos la tenemos y porque ya hay en otros países”, dijo explicó sin dar a conocer más detalles del contagio.

Más tarde, la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, explicó que la persona identificada con la variante Delta, es una mujer de 28 años, quien recibió tratamiento ambulatorio.

Autoridades en Nuevo León piden no bajar la guardia

Este viernes, las autoridades estatales reportaron 185 nuevos casos, una de las cifras más altas en los últimos 15 días, por lo que Consuelo Treviño Garza, exhortó a la ciudadanía a no confiarse y seguir aplicando las medidas preventivas.


“Invito a todas aquellas personas que no se han vacunado que sigan manteniendo las medidas de distanciamiento social, uso correcto de cubrebocas y lavado frecuente de manos” señaló la funcionaria.

“Aquellas que ya se vacunaron o que están en tránsito de completar un esquema de vacunación que se sigan cuidando toda vez que la vacuna protege básicamente, brindan protección para los cuadros severos de COVID-19 más no son exentas de que una persona ya vacunada pueda ser infectada por COVID-19”, añaió.

El número de personas internadas en hospitales de la entidad es de 264, de las cuales 64 cuentan con apoyo ventilatorio, mientras que mil 796 reciben tratamiento en su hogar.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias